Las medidas para la condroprotección son las siguientes:
- Evitar el daño de la articulación: sobrecarga de la articulación, traumatismos, lesiones deportivas y enfermedades de la articulación.
- Proteger la articulación y retrasar su deterioro: evitando el sobrepeso, manteniendo posturas físicas adecuadas, realizando ejercicio físico moderado y potenciando la musculatura.
- Tratar los procesos inflamatorios y las lesiones del cartílago articular mediante un tratamiento médico (analgésicos, antiinflamatorios o condroprotectores) o quirúrgico.
Adopte una actitud positiva y no olvide que la artrosis, gracias a un diagnóstico y tratamiento correctos, no le impedirá mantener una vida personal y laboral completa. Siga las indicaciones de su médico que valorará la lesión, establecerá el tratamiento más adecuado y controlará su evolución. Asimismo, le asesorará en las normas de higiene postural y articular que debe seguir.
Si está interesado en conocer los diferentes tratamientos para aliviar los síntomas de la artrosis le invitamos a visitar nuestra categoría ‘Tratamientos’.