¿Cuándo acudir al médico?

El dolor continuado y en una parte del cuerpo concreta suele ser el síntoma que nos despierta la necesidad de ir al médico, pero ¿a cuál vamos?, ¿al médico de cabecera o al especialista?

En un primer momento, cuando detectamos los primeros síntomas de la artrosis, lo más normal es acudir al médico de atención primaria, porque conoce nuestro historial, la medicación que tomamos y es la persona capaz de orientarnos hacia un diagnóstico y tratamiento inicial. Son muy comunes las visitas al médico por un dolor como el que causa la artrosis. Concretamente, más del 35% de las consultas realizadas en Atención Primaria están relacionadas con esta enfermedad [1].

Nuestro médico de cabecera nos hará una exploración, un primer diagnóstico y, si lo considera oportuno, nos derivará al especialista. Se trata del reumatólogo, el médico que se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor (formado por los huesos, los músculos y las articulaciones), entre ellas la artrosis.

 


[1] Según datos de la Guía de Buena Práctica Clínica en Artrosis publicada por el Ministerio de Sanidad y Consumo (2004).
  • Compartir

  • Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: