Conoce al ganador del I Certamen de Fotografía sobre Enfermedades Reumáticas

La expresión artística, como la fotografía, puede ser una herramienta muy útil para concienciar a la población del alcance y las repercusiones sociales de las enfermedades reumáticas, entre las que se encuentra la artrosis.

Por ello, desde la Lliga Reumatològica Catalana, junto con otras asociaciones como la Liga Reumatolóxica Galega, ConArtritis y la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis (Ceade) hemos organizado el I Certamen de Fotografía sobre Enfermedades Reumáticas con el objetivo de dar a conocer el impacto que suponen estas patologías y la importancia del diagnóstico precoz, clave para mejorar la calidad de vida del paciente a largo plazo.

El ganador en la categoría de pacientes ha sido Ramón Rodríguez Arnoso, miembro de la Liga Reumatolóxica Galega con la obra ‘Mi vida’. Como nos explica el premiado “esta imagen representa la posibilidad de la maternidad, el optimismo en los tratamientos actuales, la esperanza, la renovación y el pasado y presente de las enfermedades reumáticas”.

Si estás interesado en ver estas imágenes, lo podrás hacer desde el 9 hasta el 15 de julio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid donde se expondrán todas las obras finalistas de este certamen. También las puedes ver en nuestra página de Facebook.

Importancia diagnóstico precoz

La artrosis es la enfermedad reumática más común y afecta actualmente a siete millones de españoles. Por ello, el diagnóstico precoz es fundamental para reducir la carga social y laboral que esta patología supone tanto al paciente como a su entorno.

Asimismo, la detección precoz de la artrosis, unida a un tratamiento adecuado, mejora notablemente la progresión de la artrosis y ralentiza su evolución, por lo que se consigue una mejor calidad de vida a largo plazo.

Por ello, si crees que puedes padecer artrosis te recomendamos que visites lo antes posible a tu médico de atención primaria. Si no estás seguro te invitamos a leer este post donde encontrarás los 5 principales síntomas de esta enfermedad.

  • Compartir

  • Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: