Mira aquí el programa de “Para Todos La 2” dedicado a la artrosis y las enfermedades reumáticas

“Desde su inicio, hace más de veinte años, la Lliga Reumatològica Catalana apostó por los grupos de ayuda mutua, que son grupos de personas que se reúnen cada quince días o una vez al mes y comparten experiencias. El objetivo de estos grupos  no se centra en hablar sobre la enfermedad, sino en ayudarse mutuamente a buscar herramientas y recursos que los ayuden a mejorar el día a día.”

Con estas palabras Patricia Planas, coordinadora de la Lliga Reumatològica
Catalana, inicia el reportaje que precede a la tertulia en el programa de Para Todos La 2, dedicado a las enfermedades reumatológicas. También, varios miembros de la Lliga, comparten brevemente su experiencia personal, cuentan cómo viven su enfermedad y de qué manera les ha ayudado la Lliga.

En la posterior tertulia participan el Dr. Jordi Antón, Presidente de la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica y responsable de la unidad de Reumatología pediátrica del Hospital de Sant Joan de Déu; el Dr. Eduardo Úcar, presidente de Honor de la Sociedad Española de Reumatología y reumatólogo del Hospital de Basurto, en Bilbao; y el Dr. Pere Benito,  jefe de servicio de Reumatología del Hospital del Mar de Barcelona y coordinador del departamento de Biología celular y del cartílago del Instituto de Investigaciones Médicas de Barcelona (IMIM), y colaborador de nuestro blog.

Los especialistas han hablado, entre otras cosas, sobre los diferentes tipos de enfermedades reumáticas y sus causas, sobre las diferencias entre artritis y artrosis, sobre las enfermedades reumáticas infantiles y juveniles y sobre los avances en el tratamiento de estas enfermedades. Podéis ver la tertulia completa aquí:

Ver vídeoPara Todos La 2 - Debate - Enfermades reumatológicas
  • Compartir

  • Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: