Primer congreso nacional de pacientes crónicos

Como sabéis, la artrosis es una enfermedad crónica, es decir, una enfermedad de larga duración y avance lento que afecta a vuestra calidad de vida. También son crónicas algunas enfermedades cardiovasculares, el cáncer, los problemas de salud mental, la diabetes, la enfermedad crónica respiratoria y las enfermedades musculoesqueléticas.

Para apoyar a todos los pacientes crónicos y a sus familiares, los próximos días 3 y 4 de mayo se celebrará en Valencia el primer Congreso Nacional de Pacientes Crónicos. Se trata de un encuentro organizado por la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria que quiere que los pacientes, a modo individual o a través de asociaciones, seáis los protagonistas.

Durante los dos días de congreso, los pacientes tendrán la oportunidad de contar y acercar su experiencia a otros pacientes, a los médicos de atención primaria y a la administración. ¿Para qué? Pues para que se pueda mejorar la atención a estos enfermos y para que se pueda planificar un sistema de salud que responda a vuestras necesidades.

Se harán talleres, charlas, mesas de actualidad y se presentarán proyectos e iniciativas que puedan ser interesantes para los asistentes. Es el inicio de una actividad que quiere mejorar el conocimiento de las necesidades de los pacientes, ayudar en la relación médico-paciente y ser una herramienta para que la administración sea más eficiente.

Aquí en el blog ya os iremos contando todo lo que se presente y se hable.

  • Compartir

  • Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: