Artrosis de pie, codo y hombro

Como sabéis, la artrosis puede afectar a cualquier articulación pero es mucho más frecuente en aquellas partes del cuerpo que tienen que soportar mucho peso o que, por nuestra actividad, sufren un importante desgaste (rodilla, cadera, manos y columna vertebral). Pero también existe la artrosis de pie, de codo y de hombro y este es el tema de nuestro post de hoy.

Artrosis en el dedo gordo del pie

Dolores al caminar o al apoyar el pie, tendones rígidos, aparición de deformidades o bultos, limitación del movimiento… Estos son los principales síntomas de la artrosis de pie, que es mucho más común de lo que pensamos. Normalmente aparece en el dedo gordo pero lo habitual es que el paciente acuda al médico por dolor en el segundo dedo. Es normal, puesto que se puede haber producido una sobrecarga debido a un mal apoyo del pie.

Este es uno de los tipos de artrosis más molestos y, para mejorar os recomendamos tratar de adelgazar para quitar peso al pie, evitar andar por terrenos irregulares, usar plantillas para pies de descarga y seguir el tratamiento que vuestro médico os recomiende.

Artrosis de codo

La artrosis de codo es muy rara y la suelen tener hombres de más de 50 años, que hayan sufrido un fuerte desgaste de la articulación (muchas veces, por motivos de trabajo o por ejercicio excesivo, como los tenistas) o que hayan tenido una lesión previa. Al contrario que la artrosis de pie, la artrosis de codo suele provocar poco dolor y se diagnostica porque el paciente nota que no puede hacer los movimientos habituales.

Artrosis de hombro

La causa más frecuente de la artrosis de hombro son las lesiones repetidas en esta articulación, muy frecuentes en deportes de contacto. Otra de las causas es la degeneración natural de la articulación por la edad. Este tipo de artrosis produce dolor y limita los movimientos del brazo, pero no suele presentar síntomas hasta fases muy avanzadas de la enfermedad.

¿Tenéis artrosis de alguno de estos tipos? ¿Qué hacéis para mejorarla? Ya sabéis que en blog tenemos una sección dedicada a vuestra experiencia en la que podéis participar.

  • Compartir

  • 12 Comentarios en "Artrosis de pie, codo y hombro"

    Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: