“Cuando le pusieron nombre a mi enfermedad, la artrosis, me quedé tranquila”

Imagen publicada con la autorización de la paciente.

Mª Jesús Díez, socia y voluntaria de la Lliga Reumatològica Catalana

“Desde hace diez años, tengo artrosis en las manos y las rodillas. Es una artrosis normal para mi edad pero lo cierto es que ha ido empeorando. Primero me decían que no tenía nada pero yo tenía dolor, se me caían las cosas de las manos y me costaba subir y bajar escaleras. Finalmente, un reumatólogo me hizo el diagnóstico: tenía artrosis. Cuando le puse nombre a mi enfermedad, me quedé mucho más tranquila. Ahora ya llevo dos operaciones: una en las manos y también me pusieron una prótesis en la rodilla, porqué mí artrosis allí estaba muy avanzada.

Para llevar mejor mi enfermedad voy a la piscina dos veces por semana y un día voy al fisioterapeuta a hacer una sesión suave de estiramientos. En casa también intento hacer ejercicios con las manos y las rodillas: me estiro los dedos, los muevo, abro y cierro las manos, me pongo una toalla debajo de las rodillas estirada y aprieto…

Una enfermera de la consulta del médico fue quién me recomendó hacerme socia de la Lliga Reumatològica Catalana. Todos los jueves por la mañana hago de voluntaria y ayudo con todo lo que puedo. Aquí en la Lliga me he sentido moralmente muy acogida, nos ayudamos, nos aporta como persona y tienes algo a parte de la rutina diaria. Aquí me siento muy bien”.

 

  • Compartir

  • Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: