40 años de vida de la LIRE ¡Felicidades!

La Liga Reumatológica Española (LIRE) está de celebración. La semana pasada cumplió 40 años de vida y por eso, desde nuestro blog, les queremos dar nuestras más sinceras felicitaciones.

IV-Congreso-LIREPara celebrarlo organizaron el IV Congreso para pacientes reumáticos que incluyó un homenaje a los presidentes que ha tenido la entidad, ponencias sobre la situación de los afectados en Europa y España, así como talleres acerca del impacto de la crisis y de las nuevas normas de la DGT sobre los pacientes con enfermedades reumáticas.

Durante el Congreso, se hizo un repaso por la historia de la LIRE, con la charla “40 años LIRE: Siempre hemos estado” a cargo del Dr. Francisco Javier Paulino Tevar, Médico Reumatólogo y Vicepresidente de la Liga; y se dieron las conferencias “7 millones de enfermos reumáticos. Comparativa con nuestro entorno europeo” de la Dra. Loreto Carmona Ortells, del Instituto de Salud Musculoesquelética; y la “Estrategia en Enfermedades Reumáticas y Músculo-Esqueléticas del SNS” a cargo de Rosario García de Vicuña, Coordinadora Científica de la Estrategia en Enfermedades Reumáticas y Músculo-Esqueléticas del SNS.

Recordad que en vuestro territorio tenéis cerca a una asociación o liga de pacientes que os puede formar, informar y apoyar. En este post os contamos la historia de la Lliga Reumatològica Catalana y os ofrecimos el mapa de las ligas de pacientes en España.

  • Compartir

  • Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: