Un campamento de verano muy especial…

campamentoUnos 40 niños de entre 8 y 14 años con algún tipo de enfermedad reumática están participando estos días en la primera edición del campamento de verano organizado por la Sociedad Española de Reumatología (SER), en colaboración con ConArtritis.

Esta iniciativa se enmarca en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, ya que se financiará con fondos propios de la Sociedad, para que pueda ser una ayuda para los familiares“, ha comentado el presidente de la SER, Santiago Muñoz Fernández.

En este sentido, el doctor de la Unidad de Reumatología Pediátrica del Hospital Niño Jesús (Madrid) y coordinador de esta iniciativa, Juan Carlos López Robledillo, ha asegurado que “esta actividad pretende que estos niños fomenten la mejora de su autonomía y disfruten por sí mismos mientras desarrollan conductas solidarias y de ayuda mutua”.

campamento ser

Fuente: Gaceta Médica

Este tipo de actividades resultan muy gratificantes porque favorecen la mejora, tanto física como anímica de los niños, ya que les ayuda a aprender a manejar mejor sus síntomas y conviven durante unos días con otros niños que se encuentran en su misma situación. Es importante que aprendan a cuidarse desde pequeños porque así sabrán llevar mejor la enfermedad a lo largo de los años“, ha comentado el presidente de ConArtritis, Antonio Torralba.

Al contrario de lo que se pueda pensar, las enfermedades reumáticas no afectan únicamente a las personas mayores, ni van ligadas exclusivamente con el envejecimiento. Precisamente hace unas semanas, aquí en el blog os hablamos de la artrosis en edad infantil. Podéis recuperar ese post aquí.

  • Compartir

  • 1 comentario en "Un campamento de verano muy especial…"

    Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: