Toma nota: 5 consejos para cuidar de tu artrosis durante el verano

Lecturas para la artrosis en veranoEste verano es importante que disfrutemos del tiempo libre, de la familia y de los amigos, pero también es imprescindible que nos sigamos cuidado. La Dra. Carmen Valdés,  presidenta de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria de Madrid, ha ofrecido a Europa Press, algunos consejos para pacientes artrósicos que os recomendamos seguir:

– Aprovechar las buenas temperaturas estivales para pasear, y, en el caso de ir a la playa, sobre todo para recorrer la orilla, hacerlo siempre a un ritmo adecuado y sin excesos.

– Caminar “a buen paso, por superficie llana y calzado cómodo, con un poco de tacón mejor que el zapato plano“.

– En caso de sumergirse en el mar, tener precaución con los desniveles del fondo, que “no favorecen para nada la articulación“; sin embargo recomienda nadar porque “favorece muchísimo la agilidad articular“, sólo hay que tener cuidado con que el agua no esté muy fría y con la humedad, por eso recomienda secarse bien tras salir del baño.

– Hidratarse y comer poco, ya que “se tiene tendencia a tener una vida sedentaria en esta época“. Y tratar de perder peso puesto que “ayudará al paciente a estar más ágil y a tener más movilidad“.

– Seguir con el tratamiento que ha pautado el médico: “una persona que tiene un tratamiento pautado con sysadoa no debería dejar el tratamiento aunque no le duela, quizá puede reducir el número de analgésicos”.

¡Que disfrutéis de las merecidas vacaciones!

  • Compartir

  • 1 comentario en "Toma nota: 5 consejos para cuidar de tu artrosis durante el verano"

    Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: