La Arthritis Foundation

Como sabéis, este es un blog que hacemos desde la Lliga Reumatológica Catalana, una asociación sin ánimo de lucro dedicada desde hace más de 20 años a ofrecer apoyo, acompañamiento y consejo a las personas con enfermedades reumáticas. Por suerte, no estamos solos. Como os contamos en este post, “Mapa de las ligas y asociaciones de pacientes de España”, son varias las asociaciones que trabajan en nuestra misma dirección.

arthritisHoy os queremos hablar de la Arthritis Foundation, una organización sin ánimo de lucro de Estados Unidos, que busca las causas, curas, prevención y tratamientos para más de 100 formas de artritis (como la artritis reumatoide, la artrosis, la fibromialgia…) y enfermedades asociadas.

Se fundó en 1948,  bajo el nombre Fundación de Artritis y Reumatismo, por un pequeño grupo de médicos y personas que no querían más que erradicar la artritis y ayudar a millones de personas afectadas por la enfermedad. En todo este tiempo, ya han financiado más de 2.200 investigadores con becas que suman 450 millones de dólares.

Ya veis que no luchamos solos. Si sufrís una enfermedad reumática o tenéis algún familiar que la sufre, y queréis compartir vuestra realidad, obtener más información, sentiros apoyados o simplemente colaborar como voluntarios, poneros en contacto con la liga de pacientes que tengáis más próxima y colaborad con ellos.

UTUWW558GM79

  • Compartir

  • 3 Comentarios en "La Arthritis Foundation"

    Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: