El condroitín sulfato reduce el dolor de la artrosis

Un nuevo estudio del Hospital del Mar de Barcelona ha demostrado que el condroitín sulfato (medicamento de base para el tratamiento de la artrosis) reduce el dolor en pacientes con artrosis de rodilla.

A menudo, los médicos comentan que es difícil medir cuánto dolor siente un paciente, ya que muchas veces es subjetivo, es decir, no todos lo sentimos igual. En este nuevo estudio, los investigadores decidieron medir el dolor con una resonancia magnética del cerebro.

Con esta técnica objetiva de imagen, que seguro que os han hecho alguna vez, se hicieron “fotos” de las áreas del cerebro que se activaban cuando un paciente sentía dolor y se vio que, en  los pacientes que habían tomado condroitín sulfato, la respuesta cerebral era menor. Esto significa que sentían menos dolor.

Por lo tanto, se confirmó que el condroitín sulfato actúa sobre los síntomas de la artrosis y, concretamente, sobre el dolor. Si queréis más información sobre los tratamientos que hay para la artrosis, podéis visitar la sección de “tratamientos” del blog.

  • Compartir

  • 5 Comentarios en "El condroitín sulfato reduce el dolor de la artrosis"

    Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: