10 tipos de ejercicio para mover nuestras articulaciones

El ejercicio es una parte fundamental en el cuidado y el tratamiento de la artrosis. Hoy os proponemos 10 tipos distintos de ejercicios que os pueden ayudar a llevar mejor la enfermedad y a mejorar la movilidad de vuestras articulaciones. Algunos se deben practicar con monitor pero, para otros, ¡sólo tenéis que salir a la calle!

153180417

1. El YOGA aporta un apropiado estado de relajación mental que ayuda a huir de situaciones de estrés, favorece la relajación muscular, la elasticidad de las articulaciones y una adecuada higiene postural.

 

 

 

Diving2. La NATACIÓN mejora la movilidad de los brazos y las piernas sin que se sobrecarguen. Además ayuda a evitar lesiones en la espalda.

 

 

 

 
Marcha nórdica3. La MARCHA NÓRDICA reduce el peso que soportan las articulaciones de la cadera y de las rodillas, y favorece una postura adecuada, el equilibrio y la coordinación.

 

 

 

 
772769644. El TAICHÍ potencia el tono muscular, fortaleciendo las articulaciones y relajando grupos musculares que estén sobrecargados. Con él se trabaja el equilibrio, la coordinación y se relaja la mente.

 

 

 

ejercicio-caminar_blog5. CORRER (siempre que el médico lo autorice) ayuda a mejorar nuestra condición física. Es importante elegir bien el terreno por el que se corre y el calzado que utilizaremos.

 

 

 

 
78653324 [www.imagesplitter.net]6. La BICICLETA también nos puede ayudar a trabajar el equilibrio, la coordinación y el tono muscular. Ojo, porque la bicicleta de montaña podría suponer un mayor esfuerzo físico y agravar nuestras dolencias articulares.

 

 

 

Ejercicios para prevenir la artrosis7. Hacer GIMNASIA suave cada día sirve para evitar la pérdida de función articular, es decir, para que podamos seguir realizando movimientos cotidianos con normalidad, conservando un apropiado tono muscular en el tronco y las extremidades.

 

 

 

Wemen doing aerobic8. El AQUAGYM busca realizar ejercicio venciendo la resistencia del agua. Es una buena actividad para trabajar nuestra musculatura sin sobrecargarla.

 

 

 

 

 

78318815

9. El PILATES mejora la estabilidad, la elasticidad y la coordinación entre los movimientos y la respiración. Es aconsejable que se realice con la supervisión de un monitor.

 

 

 

 

8412055710. Y simplemente PASEAR, una actividad que podemos hacer todos los días de manera rutinaria, nos ayudará a mantenernos ágiles y activos.

 

 

 

 

  • Compartir

  • 16 Comentarios en "10 tipos de ejercicio para mover nuestras articulaciones"

    Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: