“La mayor parte de pacientes con artrosis de hombro no son tratados”

178368507La artrosis de hombro es un problema frecuente de salud que afecta sobre todo a personas mayores de 65 años, en especial en al broza que más se utiliza. A veces, se relaciona con la actividad laboral que ha desempeñado el paciente y, en los pocos casos que aparece en jóvenes, se suele relacionar con deportes de contacto como el boxeo.

Pero el principal problema, según explica el Dr. Santiago Arauz, jefe de la Unidad de Hombro de la Clínica CEMTRO, “es que la mayor parte de los pacientes con artrosis de hombro no son tratados a pesar de que existen soluciones eficaces como la prótesis”. Es la conclusión a la que han llegado los expertos reunidos en unas jornadas sobre cirugía de hombro que se han celebrado en Madrid.

Según el doctor, “el principal síntoma es el dolor, incluso en reposo, sobre todo por las noches”. Otros síntomas son la pérdida de movilidad de la articulación y la pérdida de fuerza. “Al paciente le cuesta vestirse, asearse, levantar el brazo para coger algo y hasta ponerse el cinturón de seguridad en el coche”, añade.

Si queréis más información de este tipo de artrosis, podéis visitar este post.

Si queréis más información sobre los tratamientos que hay, podéis visitar nuestra sección de “Tratamientos”.

  • Compartir

  • Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: