La artrosis ¿una enfermedad difícil de aceptar?

Sabemos que la artrosis es una enfermedad que afecta a una parte importante de la población, y en España por ejemplo, es la tercera enfermedad crónica que más sufren los españoles. Sin embargo, cuando se trata de personajes conocidos, parece que es una enfermedad difícil de aceptar públicamente, ya que los casos de personalidades con artrosis parecen no ser tan comunes.

rey¿Os imagináis qué tienen en común el Rey Don Juan Carlos, el ex Papa Benedicto y el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards? Los tres padecen de artrosis, aunque de diferente tipo. En el caso del Rey, como ya hemos mencionado en otra ocasión en este blog, se trata de una artrosis de cadera que como afirmó su hermana la infanta Pilar, tendría un componente hereditario ya que “afecta a toda la familia”. La artrosis de rodilla de Joseph Ratzinger o Benedicto XVI ha sido noticia recientemente, ya que a pesar de su enfermedad el ex Papa se ha dejado ver acudiendo a Misa y a sus paseos diarios, padeciendo un dolor que ya es evidente. La artrosis en las manos aqueja desde hace algunos años al guitarrista Keith Richards que, como puede observarse en las fotografías de este artista, tiene las extremidades deformadas por la enfermedad. La rizartrosis o artrosis del pulgar es frecuente en músicos profesionales como los guitarristas, ya que al igual que sucede en el caso de los deportistas profesionales, las articulaciones se desgastan debido a su sobreuso.

Nos resulta más difícil encontrar casos de mujeres famosas afectadas por artrosis, aunque sepamos que es una enfermedad que ellas padecen más frecuentemente. Puede que esto tenga que ver con el falso mito de que la artrosis es una consecuencia de la edad, aunque os invitamos a que comentéis este post con vuestras propias conclusiones.

  • Compartir

  • Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: