Un tratamiento combinado demuestra su eficacia en la artrosis de rodilla

Existen varias opciones de tratamientos farmacológicos para los pacientes con artrosis de rodilla: los medicamentos antiinflamatorios y/o analgésicos, que ayudan a reducir el dolor y la hinchazón, y los medicamentos condroprotectores, que además de aliviar los síntomas de la artrosis están demostrando tener la capacidad de frenar el avance de la enfermedad.

Dentro de este último grupo, encontramos la glucosamina y el condroitín sulfato, que según afirma un estudio realizado por la Universidad de Montreal en Canadá, han demostrado que la combinación de ambos medicamentos es eficaz para reducir la pérdida del cartílago, característica de la artrosis de rodilla. 600 pacientes de Estados Unidos participaron en este estudio, y la mitad de ellos probó la combinación terapéutica, demostrando que tras dos años de seguimiento la progresión de su artrosis era menor que la del grupo que no fue tratado con esta combinación.

Según Jean Pierre Pelletier, autor del estudio, los beneficios serían notables para los pacientes a los que se detecta la artrosis en un estado temprano de la enfermedad, ya que para ellos el inicio del tratamiento con la combinación de condroitín sulfato y glucosamina durante el inicio de la enfermedad podría llegar a reducir la necesidad de prótesis de estos pacientes.

¿Cómo detectar la artrosis de rodilla?

La artrosis de rodilla se caracteriza por síntomas como el dolor al iniciar el movimiento, rigidez de la articulación al levantarse por la mañana o tras estar mucho tiempo sentados, hinchazón o entumecimiento de la rodilla o incluso cuando se siente una sensación de roce o crujido de esta. Si se detectan algunos de estos síntomas conviene visitar a un médico que podrá evaluar si se trata de artrosis y en tal caso también podrá realizar un test para determinar cómo evolucionará para indicar el tratamiento más adecuado.

  • Compartir

  • 11 Comentarios en "Un tratamiento combinado demuestra su eficacia en la artrosis de rodilla"

    Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: