Comunidades de apoyo online

La familia y los amigos son de gran ayuda a la hora de ofrecer apoyo psicológico a los pacientes con artrosis, aunque en ocasiones puede que a quien convive con una enfermedad crónica no le baste con la comprensión y el apoyo de sus personas más cercanas y necesite también compartir experiencias con alguien que esté pasando por su misma situación. Es por esto que las asociaciones de pacientes como las ligas reumatológicas juegan un papel clave en la vida de las personas con artrosis.

Por otra parte, las comunidades online, que están en auge gracias a un mayor uso de Internet por parte de los pacientes, son una buena opción para poder intercambiar consejos y experiencias. Entrar a formar parte de uno de estos grupos es sencillo, teniendo en cuenta los siguientes consejos:

  • Comparte sólo la información con la que te sientas más cómodo/a.
  • Ten en cuenta quién puede ver lo que publicas. En el caso de muchas redes sociales existen filtros de privacidad para ello.
  • No des tu dirección personal ni la de correo electrónico en un lugar público.

La web www.somospacientes.com por ejemplo recoge la mayoría de asociaciones de pacientes de España, entre las que se encuentran también las de las enfermedades reumáticas, como por ejemplo las ligas reumatológicas de Andalucía, Cataluña, Galicia y Asturias. La mayoría de ellas cuentan con páginas web o grupos en las redes sociales donde podrás compartir tu opinión, que puede ser muy importante para personas que estén pasando por tu misma situación. También puedes compartirla con nuestros lectores y lectoras a través de los comentarios de este blog, escribiéndonos tu experiencia, o participando en la página de Facebook de la comunidad de La Artrosis, donde podrás conversar con sus participantes y aprender más sobre la enfermedad. Es muy probable que entre sus más de 500 miembros compartas intereses con muchos de ellos.

grupo

  • Compartir

  • Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: