Camina con la Lliga

camina04El pasado domingo tuvo lugar la actividad “Camina amb la Lliga”, una caminata organizada por la Lliga Reumatològica Catalana con motivo de su 25 aniversario. El objetivo de este evento era el de motivar a los pacientes con enfermedades reumáticas a hacer ejercicio y además concienciar a familiares, amigos y a la población en general sobre la importancia del ejercicio físico para la mayoría de pacientes con este tipo de enfermedades. La caminata que partía el mismo día, 1 de junio, a la misma hora desde las 9 sedes de la Lliga Reumatològica fue todo un éxito y contó con más de 200 participantes en total.

Para los pacientes con enfermedades reumáticas como la artrosis, caminar aporta grandes beneficios, ya que el ejercicio suave ayuda a mantener los músculos y articulaciones activos, favoreciendo a que los síntomas de la enfermedad sean más leves. Además mantenerse físicamente activos es una de las mejores opciones para mejorar la calidad de vida en general.

camina02 Puede que en ocasiones por el dolor resulte difícil empezar a hacer ejercicio, sobre todo cuando la artrosis se encuentra en un estado avanzado, aunque merece la pena apostar por el cambio y realizar actividades suaves que ayuden a recuperar la movilidad. Como destacan desde la organización de la Lliga, no hace falta hacer todo el recorrido, lo importante es intentarlo y sobre todo disfrutar.

Os animamos a que lo intentéis, no sin antes tener en cuenta unas pocas pautas como llevar un calzado adecuado, mantener una buena postura, caminar en llano y utilizar elementos de descarga como bastones si hiciera falta. Podréis encontrar más información sobre cómo caminar correctamente en este blog. ¡Que disfrutéis del paseo!

camina03camina01

  • Compartir

  • Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: