Obesidad y artrosis, una mala combinación

Las personas con artrosis de rodilla que además tienen sobrepeso, sufren más dolor que las que están delgadas. Esta es la principal conclusión de un estudio de la Universidad de San José, en California (Estados Unidos), que ha analizado los datos de 5.000 personas con artrosis de rodilla, con riesgo de padecerla o sin signos de la enfermedad. Compararon sus resultados analizando los rayos X, sus índices de masa corporal y el grado de dolor al obesidadrealizar sus actividades diarias, para ver si los pacientes con más peso o mayor masa corporal sufrían más dolor, independientemente de que sus articulaciones estuvieran dañadas o no.

El exceso de peso puede causar un mayor estrés en las articulaciones que soportan el peso, como las de las rodillas”, explica la doctora Elizabeth Weiss, una de las autoras del trabajo, que añade: “al tratarse de una enfermedad progresiva tratar de bajar de peso podría ser el mejor tratamiento para reducir el dolor de los pacientes con obesidad”.

Según Weiss, “es más fácil perder peso a través de cambios en la dieta que a través del ejercicio, pero pequeños cambios a veces pueden causar grandes diferencias“.

  • Compartir

  • Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: