Guía para pacientes con artrosis

La Sociedad Española de Reumatología (SER), es una asociación científica que tiene como objetivo fomentar el estudio de las enfermedades reumáticas como la artrosis. La sociedad cuenta con más de 1.500 socios entre los cuales no sólo hay reumatólogos, sino también personas profesionalmente relacionadas con la Reumatología como investigadores científicos, documentalistas médicos o farmacéuticos.

Pero además de funcionar como punto de encuentro para profesionales de la Reumatología que ofrece formación e información sobre la especialidad con ayudas a la investigación, cursos, simposios, premios etc., la SER tiene en marcha varias iniciativas con el objetivo de mejorar la atención y calidad de vida de los pacientes con patologías reumáticas. En 2013 la sociedad formó la Comisión de Relaciones con Pacientes, que fue la encargada de organizar el I Congreso de Pacientes con Enfermedades Reumáticas que tuvo lugar el pasado marzo.

La web de la SER cuenta con un área de pacientes donde podréis encontrar la guía para pacientes con artrosis, que recoge las principales cuestiones en torno a la enfermedad, como por ejemplo:

rodilla sana¿Qué es la artrosis y por qué se produce?

¿Cuáles son los síntomas de la artrosis?

¿Cómo se puede diagnosticar la artrosis?

¿Cómo se puede mejorar la enfermedad?

La guía también cuenta con un apartado de preguntas frecuentes y un interesante anexo ilustrado con ejercicios para la artrosis de columna, cadera, rodillas y manos.

Además la SER este año ha puesto en marcha una página de Facebook dirigida exclusivamente a pacientes con enfermedades reumáticas. Desde el blog de La Artrosis seguiremos de cerca esta página para poder informaros próximamente de los eventos y programas formativos relacionados con la artrosis.

  • Compartir

  • 8 Comentarios en "Guía para pacientes con artrosis"

    Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: