Casi la mitad de los españoles no cumple con su tratamiento

Según una encuesta de ciudadanos y participación médica, el 43% de la población española no cumple con las prescripciones de su médico y no sigue su tratamiento como debería. Estos datos son alarmantes no sólo por las graves consecuencias que puede acarrear para la salud de muchos ciudadanos, el hecho de no seguir el tratamiento tal y como lo prescribe el médico también conlleva un importante aumento del gasto económico, que según la encuesta podría ascender a 11.250 millones de euros.

El 85% de los participantes en la encuesta afirma fiarse de los profesionales sanitarios como principal fuente de información respecto a los medicamentos, aunque algunos de los pacientes demandan más claridad a la hora de informar sobre los tratamientos, sus pros y sus contras, o las posibles alternativas.

adherencia

¿Cómo mejorar la adherencia?

La adherencia al tratamiento podría mejorar según muchos de los encuestados gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías, ya que facilitarían el seguimiento y una participación activa en los tratamientos.

En el caso de la artrosis, existen aplicaciones móviles que pueden ser de ayuda a la hora de mantener un estilo de vida más saludable e incluso facilitar el seguimiento del tratamiento.

Las claves para cuidar de su salud

Según la encuesta, los españoles tienen claro cómo cuidar de su salud y mejorar su calidad de vida. Estas son las claves:

–          Una alimentación correcta: según el 54% de los encuestados

–          No fumar: según el 25,7%

–          Hacer ejercicio físico: según el 15%

¿Tenéis algún consejo para mejorar el seguimiento del tratamiento y estar mejor físicamente? No dudéis en compartirlo con nosotros en los comentarios.

Fuente: ABC Salud

  • Compartir

  • Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: