El mes de las enfermedades reumáticas

La artrosis es una de las más de 100 enfermedades reumáticas que afectan a millones de personas en todo el mundo. Como cada año, el próximo 12 de Octubre tendrá lugar el Día Mundial de la Artrosis y la Artritis; por ello durante todo el mes tendremos la ocasión de participar en eventos que recuerden a la población en general la repercusión que tienen este tipo de enfermedades reumáticas.

Entre las varias iniciativas, en Madrid tendrá lugar “Run for Rheumatology” o Corre por la Reumatología, una iniciativa que consta de varias pruebas deportivas como trails o caminatas dirigidas a públicos diferentes, de manera que todos puedan participar. Su objetivo no sólo es el de concienciar a la población sobre la importancia de las enfermedades reumáticas, sino que también se pretende promover el deporte, ya que a menudo este es una de las herramientas para prevenir la aparición de estas dolencias.

También para las personas que padecen artrosis el ejercicio físico es de vital importancia: practicando un deporte suave como las caminatas los músculos que rodean las articulaciones se fortalecen, mejorando la movilidad y reduciendo los síntomas de la enfermedad. Por eso os animamos a participar en el paseo familiar que se organiza dentro del marco de “Run for Rheumatology”, y que tendrá lugar el próximo 11 de octubre alrededor del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Tendréis la oportunidad de recordar a la población en general sobre el gran impacto de las enfermedades reumáticas, animar a los pacientes con enfermedades reumáticas a superar muchas de sus limitaciones practicando el deporte con moderación, disfrutar de un bonito entorno y participar en una prueba apta para todos los públicos.

jog-365538_640

  • Compartir

  • Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: