El paciente experto en artrosis

Durante estos días está teniendo lugar en Santiago de Compostela el congreso BIOSPAIN, el mayor evento del sector biotecnológico español. La biotecnología es la ciencia que aprovecha las interacciones biológicas de los seres vivos, y en el caso de la medicina, sirve para desarrollar fármacos, vacunas, diagnósticos, terapias e ingeniería genética para hacer frente a las enfermedades.

Los avances en el campo de la biotecnología están permitiendo desarrollar nuevos tratamientos y herramientas de diagnóstico para quienes padecen artrosis, por ello este año durante BIOSPAIN también los pacientes tendrán su espacio dedicado, durante la mesa redonda que se celebrará este miércoles.

pacienteEn la mesa redonda “El paciente experto en artrosis”, médicos y pacientes afrontarán las alternativas más eficaces para hacer frente a los problemas causados por la artrosis. En ella participarán Jordi Monfort, reumatólogo del Hospital del Mar de Barcelona, Benjamín Abarca, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Familia, Mercedes Carreras Viñas, presidenta de la Escuela Gallega de Salud para Ciudadanos y Alejandro Toledo, de la Alianza General de Pacientes. El moderador de la sesión será el doctor Josep Vergés, director científico de Bioiberica, la empresa biotecnológica organizadora del evento.

Quienes estén interesados en participar en esta sesión que tendrá al paciente como protagonista, podrán enviar sus preguntas a través de Twitter, utilizando el hashtag #bienarticulados. El evento también se podrá seguir en directo desde la web de BIOSPAIN el miércoles 24 de septiembre a partir de las 11h.

  • Compartir

  • Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: