Estar en forma para alejar la dependencia

La limitación del movimiento provocado por las enfermedades del sistema locomotor como la artrosis, puede llegar a ser incapacitante hasta el punto de necesitar la ayuda de otras personas. Sin embargo, es normal que los pacientes que padecen enfermedades que los limitan quieran seguir con su vida normal en su propia casa, manteniendo su capacidad para realizar las actividades diarias.

A menudo, la clave está en trabajar la movilidad mediante los ejercicios pautados por un profesional, para así frenar el avance de la enfermedad y recuperar la independencia. Las terapias ocupacionales permiten a las personas de edad avanzada continuar con su vida en su propio domicilio sin tener que convertirse en dependientes.

terapia ocupacionalDurante las terapias se trabajan movimientos que se realizan en el día a día, como por ejemplo, vestirse, pero además se fomenta el ejercicio diario para conseguir prevenir enfermedades como la artrosis.

Aunque no sólo el ejercicio es importante; a menudo la dependencia provoca frustración y afecta a la autoestima, por lo que además de la terapia física, los terapeutas ocupacionales son de gran ayuda a la hora de proporcionar apoyo psicológico. De este modo, las terapias que proponen estos profesionales combinan los ejercicios individuales con las terapias grupales. Mediante talleres que se realizan en pequeños grupos, quienes reciben la terapia tienen la oportunidad de conocer a otras personas en su misma situación, y así progresar en su rehabilitación.

  • Compartir

  • Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: