8 redes sociales desde el punto de vista de los pacientes

Más de la mitad de los pacientes acude a Internet para buscar temas relacionados con la salud. En este sentido, las redes sociales no sólo han supuesto una revolución a la hora de buscar información en la red, sino que se han convertido también en un canal más de comunicación, donde existe una conversación bidireccional entre pacientes y profesionales de la salud.

En los últimos años los pacientes han pasado de escuchar las recomendaciones de sus médicos a participar activamente en su tratamiento, informándose cada vez más y compartiendo sus experiencias con otras personas en su misma situación.

Pacientes con enfermedades crónicas como la artrosis, además de encontrar información sobre síntomas, tratamientos u otros aspectos relativos a la enfermedad, acuden cada vez más a la red para formar comunidades en las que compartir experiencias.

Existen redes sociales casi para todos los gustos, y el contenido que se comparte en cada una de ellas puede variar mucho. En la siguiente tabla podréis ver 8 redes sociales explicadas brevemente desde el punto de vista de un paciente ¿con cuál os quedáis?

pacientes y RRSS

Como siempre, os recomendamos que tengáis muy en cuenta siempre qué tipo de información estáis compartiendo y quien tiene acceso a ella. Tened en cuenta que para hablar sobre temas privados existe la posibilidad de mandar un mensaje o un correo electrónico. En caso de duda, consultadlo con vuestro médico.

  • Compartir

  • Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: