Día Mundial de la Artrosis 2014

El próximo domingo 12 de octubre se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas, entre las que se encuentra la artrosis. La artrosis de rodilla, mano o columna afecta a más de 7 millones de personas en España, datos que según los expertos aumentarán en los próximos años debido al envejecimiento de la población.

Es por ello que la organización del World Arthritis Day este año ha optado por el lema “Vivir mejor para envejecer bien”, lo que significa llevar unos hábitos más saludables en el día a día para poder mantener una buena calidad de vida a medida que la edad avanza.

En el caso de los pacientes con enfermedades reumáticas como la artrosis, estos hábitos saludables se traducen en tres claves:

camina_iconUn estilo de vida activo y la práctica de ejercicio diario evitando sobrecargar las articulaciones.

fruta_iconUna dieta equilibrada, baja en grasas saturadas y azúcares y rica en fibra, vitamina C y Omega-3

positivo_iconUna actitud positiva a la vez que el apoyo de otras personas pueden ser de gran ayuda para afrontar la enfermedad y alcanzar el bienestar emocional

Estas tres medidas no sólo funcionan a la hora de aliviar los síntomas de la artrosis, sino que son una excelente medida de prevención: cuanto antes se empiece, mejor.

  • Compartir

  • Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: