Hoy es el Día Mundial de la Artrosis

La artrosis es una enfermedad inflamatoria y crónica que afecta a las articulaciones, causando dolor e incapacitando a menudo a quien la padece a la hora de realizar tareas diarias como subir y bajar escaleras o abrir y cerrar las manos.

Más de 7 millones de españoles adultos la padecen, y ocasiona el 35% de las visitas en Atención Primaria además del 30% de las incapacidades laborales. Como podréis imaginar, todo ello tiene un gran impacto sobre la economía, y se estima que la artrosis llega a costar a la administración española cada año un 0,5% del Producto Interior Bruto.

Pero además de su influencia en el gasto público, la artrosis tiene un enorme impacto psicosocial para las personas que la padecen: siete de cada diez pacientes con artrosis se siente impedido a la hora de realizar sus tareas diarias, lo que a menudo les causa una sensación de frustración y malestar psicológico.

Por todo ello este año pacientes y profesionales se unirán en las varias iniciativas que tendrán lugar por todo el mundo, no sólo para recordar a la sociedad el impacto que tienen las enfermedades reumáticas, sino para concienciar a todo el mundo sobre la importancia de mantener unos hábitos saludables como primera medida de prevención.

Como dice el lema del Día Mundial de la Artrosis de este año: vive mejor para envejecer bien.

día mundial de la artrosis

  • Compartir

  • Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: