Cuida tu línea también durante estas fiestas

La obesidad es uno de los principales enemigos de la artrosis: existen muchos estudios que ponen en evidencia la relación que existe entre el sobrepeso y los síntomas de la artrosis. Parece bastante evidente que un aumento de la carga que soportan nuestras articulaciones hace que el dolor y el desgaste aumenten. Pero además, se han encontrado más casos de personas con artrosis en las manos que tenían sobrepeso. ¿Cómo es posible que exista una relación entonces? Por lo visto, los tejidos grasos producen unas hormonas inflamatorias que destruyen las células que se encargan de regenerar el cartílago. Es por ello que las personas más obesas o con más grasa, sufren una mayor pérdida del cartílago.

Ahora que se acercan las fiestas todos sabemos bien que son fechas en las que se tiende a comer en exceso, y a menudo las comidas navideñas tienen un alto contenido en grasas, azúcares y purina. Por otra parte, se consume muy poca fruta. Todo lo contrario de una dieta saludable, en especial para las personas con artrosis.

menu_navidad

Pero no nos desanimemos. Al igual que con el ejercicio, pequeños cambios en nuestros hábitos alimenticios pueden suponer una gran ayuda para mantener la línea. Podemos disfrutar de las fiestas sin dejar de salir a caminar cada día. Si acompañamos el ejercicio con una buena hidratación (2 litros de agua al día), ya tendremos una gran parte del trabajo hecho. En lo que se refiere a la dieta, tampoco se trata de hacer grandes esfuerzos. Podemos sustituir las carnes más grasas por el pescado o las aves, y los dulces de nuestro menú navideño pueden ser a base de fruta.

Los excesos no son necesarios para disfrutar de las fiestas en buena compañía.

  • Compartir

  • Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: