¿Qué son los medicamentos condroprotectores?

Los condroprotectores, son medicamentos específicos para tratar la artrosis. Recientes estudios han demostrado que son eficaces para tratar los síntomas de la artrosis, como el dolor y la pérdida de movilidad, y que además, como su nombre indica, ejercen una acción protectora sobre la articulación afectada.

También conocidos como SYSADOA, o fármacos de acción lenta, los condroprotectores tardan algunas semanas en hacer efecto, pero han demostrado tener la misma eficacia que los antiinflamatorios al tratar los síntomas de la artrosis. Los más conocidos entre los condroprotectores son el condroitín sulfato y la glucosamina, dos fármacos que se distribuyen en las farmacias bajo la prescripción de un médico.

Concretamente el condroitín sulfato y la glucosamina combinados, han demostrado ser eficaces a la hora de frenar la pérdida de cartílago, una ventaja que los diferencia del resto de fármacos recetados habitualmente para tratar la artrosis. Por otro lado, la ventaja  de los fármacos condroprotectores frente a los analgésicos o antiinflamatorios, es que se trata de fármacos que no producen efectos secundarios, por lo que son una alternativa más segura.

medico_artrosisSi padecemos artrosis, es importante que nos informemos sobre las diferentes alternativas de las que disponemos para tratar la enfermedad, aunque la última palabra siempre la tendrá nuestro médico. Él o ella conocerá de primera mano nuestro caso, y podrá indicarnos cuál es el mejor tratamiento para nosotros, ya que cada artrosis y cada paciente es diferente.

Sea cual fuere el tratamiento que nos haya recomendado nuestro doctor, deberemos seguirlo bajo las pautas indicadas tanto en la frecuencia como en las dosis, en el caso de que se trate de algún medicamento. No hacerlo podría acarrear graves consecuencias para nuestra salud, incluso empeorando nuestro estado.

  • Compartir

  • 2 Comentarios en "¿Qué son los medicamentos condroprotectores?"

    Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: