Actualización en los tratamientos para la artrosis

Actualización en los tratamientos para la artrosis

En España unos 7 millones de personas padecen artrosis, una cifra que tiende a aumentar debido al aumento de la obesidad, el envejecimiento y la práctica de deportes de alta competición. El objetivo principal de los últimos tratamientos para la artrosis es el de aliviar el dolor, bajar la inflamación, mejorar la movilidad y proteger el cartílago.

Tratamientos no farmacológicos:

  • Perder peso o vigilar el sobrepeso mediante una dieta equilibrada. Evitar el consumo de grasas y sustituirlas por alimentos ricos en vitaminas y fibra, como las frutas o la verdura.
  • Un calzado adecuado: los expertos desaconsejan el uso de tacones altos, ya que afectan desde las rodillas hasta la espalda.
  • Ejercicio moderado: caminar una hora al día en llano es uno de los ejercicios más aconsejados. Siempre deberemos adaptar el ejercicio a nuestras capacidades o estado físico, sin forzar.

Tratamientos farmacológicos:

  • Antiinflamatorios y analgésicos: son los fármacos que más frecuentemente se indican para tratar el dolor puntual de la artrosis. Puntual quiere decir que no conviene tomar estos fármacos de forma continuada, ya que pueden tener efectos secundarios para quienes tienen la tensión alta o problemas gastrointestinales.
  • Condroitín sulfato y glucosamina: estos fármacos en combinación quitan el dolor, mejoran la movilidad y frenan el avance de la artrosis. Uno de los entes científicos independientes más importantes a nivel mundial ha publicado recientemente una revisión en la que confirmaba que condroitín sulfato, además de actuar sobre los principales síntomas de la artrosis, frenaba el avance de la enfermedad, tal y como pudieron comprobar revisando las radiografías.

Test de predisposición genética:

  • Arthrotest, es el test que puede determinar la diferencia entre una artrosis de rodilla de evolución lenta o una que terminará en prótesis. Gracias los resultados de este sencillo test de ADN en saliva, los médicos podrán aplicar las medidas de prevención apropiadas para evitar que la artrosis avance.

En el siguiente vídeo podréis ver el programa de Saber Vivir en el que hablaron sobre estos tratamientos, ¡con una mención a nuestro blog!

  • Compartir

  • 7 Comentarios en "Actualización en los tratamientos para la artrosis"

    1. Oscar Luengo

      ARTROSIS: Mi extraordinaria mejoría. CREO QUE HAY QUE DIVULGAR ESTE IMPORTANTE DESCUBRIMIENTO
      Existe en el mercado un alimento, especialmente recomendado para los niños pequeños, al que desde que yo lo tomo regularmente le atribuyo el motivo por el que de la artrosis que padezco haya mejorado extraordinariamente. Este alimento posee en su composición una serie de vitaminas, minerales variados, hidratos de carbono, grasas, fibra y muchos otros componentes detallados por el fabricante. Yo no sé a cuál o a cuáles de esos productos se les puede atribuir el mérito de sus efectos curativos o si se debe a la combinación de todos ellos, ni si el mismo resultado se producirá en otras personas. Sí es cierto que en mi caso los resultados han sido sorprendentes e igualmente los experimentados por cuantos han seguido mi consejo.
      Quiero empezar explicando que mi enfermedad había sido diagnosticada hace más de treinta años y que a pesar de seguir todas las indicaciones de los médicos su evolución había llegado a tal extremo que me impedía realizar movimientos tan corrientes y simples como abrocharme los botones, cortar la carne, escribir o dibujar, etc. y que los dolores en la espalda, manos y articulaciones me impedían conciliar el sueño. Para paliar esa situación tenía que tomar continuamente analgésicos, antiinflamatorios y otras medicinas que, según me decían, frenaban el progreso de la enfermedad, considerada invalidante y sin remedio conocido. Pues bien: totalmente por azar y sin ninguna otra intención que la de no desaprovechar la leche en polvo que dejaba de tomar mi nieta y de la que quedaban unos botes de más, comencé a tomarla para mi desayuno. Mi extrañeza fue que al de unas semanas mis dolores se habían atenuado extraordinariamente. Evidentemente yo no sabía por qué motivo. Observé que lo único que había cambiado en mi dieta y costumbres era lo de tomar esa leche. No teniendo dolores, dejé de tomar los analgésicos. También abandoné los antiinflamatorios y poco después lo hice con las demás medicinas. Han pasado ya siete años y casi tengo olvidados los dolores y mis incapacidades. Tampoco he tomado desde entonces ni una sola pastilla contra el dolor ni ningún otro medicamento. Pero eso sí: sigo tomando mi tacita de leche milagrosa en todos mis desayunos (cinco cacitos de la leche en polvo disueltos en una taza de agua, una vez al día). Y para terminar, otro detalle importante que también lo han constatado algunas otras personas: no se me cae ya el pelo y hasta me ha salido más. Vamos que me encuentro mejor que cuando tenía cincuenta años. Sin deseos de hacer propaganda tengo que añadir que se trata de la leche marca HERO nº2
      oslufe@hotmail.com
      Personas que padecen FIBROMIALGIA y que han empezado a tomarla ya han experimentado mejoría en los primeros meses

      19 enero, 2016, 21:57

    Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: