Tu salud y bienestar son también tu responsabilidad

Esta frase que puede parecer a primera vista obvia, es una de las preocupaciones que están trayendo a debate en muchos de los congresos dirigidos a médicos de familia. Ser “expertos” en la enfermedad que nos afecta es de gran importancia, sobre todo para quienes conviven día a día con una enfermedad, como los pacientes crónicos.

Como enfermedad crónica, la artrosis contará con su propio espacio en el próximo congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN). Su III Congreso para Pacientes Crónicos, tiene como objetivo dar protagonismo a los pacientes, dentro de un marco científico. La tercera edición del congreso se celebrará entre el 23 y el 24 de abril en Toledo, y contará con la participación de médicos de familia y pacientes, ya sea a título individual como a través de las diferentes asociaciones de pacientes.

SEMERGENSu lema para este año es “seguimos avanzando”, y el programa incluirá todo tipo de eventos: mesas de actualidad, actividades prácticas como talleres, experiencias, proyectos educativos y herramientas de innovación tecnológica como la telemonitorización o las redes sociales.

El viernes 24 de abril a las 9:30h tendrá lugar la mesa debate “Hablamos de artrosis: Adherencia de hábitos saludables y tratamientos”. En ella se discutirá sobre la corresponsabilidad del médico y el paciente; empezando por la responsabilidad del médico a la hora de formar al paciente sobre su enfermedad, para que este a su vez pueda hacerse responsable de su propio cuidado.

Los pacientes que estén interesados en acudir al evento podrán hacerlo gratuitamente inscribiéndose a través de un formulario online. Os recomendamos estar atentos a las novedades que se den en el congreso, tanto a través de la web como en sus redes sociales (Twitter y Facebook). ¡Nosotros no nos lo vamos a perder!

  • Compartir

  • Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: