Fin de curso en la Lliga Reumatològica

¡Por fin llega el final del curso! Es señal de que se acercan las vacaciones y el buen tiempo: la excusa perfecta para mantenerse físicamente activos. Ahora que los días son más largos podremos aprovechar mejor nuestro tiempo al aire libre a la vez que mejoramos nuestra salud articular paseando, andando en bicicleta, nadando…

La Lliga Reumatològica Catalana ya se despide de sus socios al menos durante este curso. Las diferentes sedes están celebrando durante estos días las cenas de fin de curso, aunque esto no quiere decir que cierren sus puertas. La sede de Vilafranca, por ejemplo, tiene programadas clases de verano de Yoga y Tai-chi, que se impartirán durante el mes de julio.

El objetivo está bien claro: a pesar de que termine el curso y tengamos más tiempo de ocio, no hay que dejar de lado el ejercicio, ya que es la principal herramienta que nos ayudará a estar mejor, especialmente si padecemos artrosis.

yogaEl Yoga y el Tai-chi son dos ejercicios que han demostrado ser beneficiosos para los pacientes con enfermedades reumáticas como la artrosis. Si conseguimos ser constantes en su práctica, no sólo mejorarán nuestro estado físico, sino que también nos encontraremos de mejor humor.

En cualquier caso, durante las vacaciones debemos recordar que, aunque podamos cambiar de hábitos, no deberemos perder la constancia en nuestro propio cuidado:

  • Podemos optar por otro tipo de ejercicios, como por ejemplo los que se practican al aire libre, siempre que consigamos mantenernos activos a diario.
  • La alimentación puede variar con el cambio de temperatura, pero deberemos seguir con las pautas generales de una dieta sana: consumir más frutas y verduras y menos grasas y azúcares.
  • Todos estos cambios estacionales no deben influir en nuestro tratamiento farmacológico. Puede que durante las vacaciones nos toque hacer un esfuerzo extra para recordar ser constantes con la toma de medicamentos, pero seguir siempre las indicaciones de nuestros médicos nos ayudará a estar mejor.
  • Compartir

  • Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: