3 ejercicios para prevenir la artrosis de manos

El ejercicio moderado practicado con frecuencia es una de las mejores herramientas para prevenir la aparición de la artrosis, o incluso para frenar su avance.

La artrosis de manos es el tipo de artrosis más frecuente en España tras la de rodilla. Concretamente un 6% de la población la padece, según cifras del estudio EPISER.

Su síntoma más recurrente como en el resto de las artrosis, es el dolor, que además en el caso de las manos puede ir acompañado de la deformación de los dedos, lo que puede dificultar mucho realizar tareas diarias como abrir puertas o abrocharse los botones de una camisa.

Estas son las articulaciones de la mano a las que suele afectar con más frecuencia:

artrosis-mano-articulaciones

Tanto si se manifiestan estos síntomas como si no, conviene mantener las articulaciones de nuestras manos en forma, especialmente si las tenemos acostumbradas a realizar tareas repetitivas que aumenten su desgaste.

Aquí os indicamos tres ejercicios muy sencillos que se pueden practicar varias veces a lo largo del día, cuando tengamos un momento: puede ser mientras esperamos al autobús, antes de irnos a dormir, cuando nos tomemos una pausa en el trabajo…

  • ejercicios-manosCon los puños cerrados, haz movimientos con la muñeca hacia arriba y hacia abajo. Repítelo con las manos abiertas.
  • Con la mano abierta y los dedos estirados, dirígela hacia fuera y hacia dentro del cuerpo, como si saludaras, pero moviendo tan solo la muñeca.
  • Con la mano semicerrada, realiza suaves movimientos de rotación alrededor de la muñeca en ambas direcciones.

Puedes repetir estos ejercicios las veces que quieras, siempre con las dos manos. ¡Verás cómo en poco tiempo empiezas a notar las manos más ágiles!

  • Compartir

  • Los comentarios están cerrados.

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: