Tipos de masajes que se ofrecen en la Lliga Reumatològica Catalana

Las asociaciones de pacientes funcionan como punto de encuentro para pacientes o familiares que padecen una enfermedad. A menudo en ellas podemos encontrar la comprensión y el apoyo que necesitamos para hacer frente a una dolencia, ya que los socios que forman parte de estas asociaciones pueden encontrarse en situaciones similares a la nuestra.

Además, asociaciones como la Lliga Reumatològica Catalana, se caracterizan por ofrecer servicios de gran utilidad para las personas con enfermedades articulares, como pueden serlo el trabajo social, el apoyo psicológico, la fisioterapia, el asesoramiento médico, y los masajes.

Los masajes contribuyen al bienestar de las personas que sufren de dolor en las articulaciones de diferentes maneras. En la Lliga Reumatològica Catalana cuentan con diferentes tipos de masajes para sus socios:

Quiromasaje

El quiromasaje es una técnica manual que consiste en manipular la piel, el tejido adiposo y los músculos del cuerpo para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad, reducir el dolor y aportar un efecto relajante sobre el sistema nervioso.

Drenaje

Se trata de un masaje suave que tiene como objetivo la mejora de la circulación linfática, para combatir la inflamación y la retención de líquidos. El sistema linfático es el responsable de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y mantener en forma el sistema inmunitario, por lo que estimulándolo, conseguimos mejorar el funcionamiento de nuestro sistema inmune.

Reflexología

Este masaje se utiliza para estimular ciertos puntos de los pies, para mejorar enfermedades, liberar bloqueos energéticos, mejorar el funcionamiento de órganos en concreto y contribuir a la relajación física y mental.

Para más información sobre los diferentes servicios que ofrece la Lliga Reumatològica en sus diferentes sedes, podéis visitar su página web para encontrar el centro más cercano.

masajes

  • Compartir

  • Los comentarios están cerrados.

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: