Salud articular ¿y eso qué es?

Los problemas del aparato locomotor son los más frecuentes entre la población adulta. Así lo afirma la información que se recoge en la Base de Datos Clínicos en Atención Primaria publicada en el portal estadístico del SNS. Enfermedades como la artrosis han visto incrementada su prevalencia durante los últimos años, debido a factores como el sedentarismo o el envejecimiento general de la población.

Por otra parte, los traumatólogos alertan de un incremento de los casos de artrosis y otras enfermedades musculoesqueléticas en edades consideradas tempranas para este tipo de patologías, ya que se está comprobando una tendencia de practicar cada vez más deporte, en ocasiones de manera descontrolada.

Para hacer frente a estas cifras cada vez más alarmantes, todos los expertos coinciden en que la clave para prevenir muchas de las enfermedades articulares está en la concienciación. Las medidas que deberemos tomar para mantener unas articulaciones sanas son sencillas si somos conscientes de ello, y nos permitirán preservar una buena movilidad durante más tiempo.

Una clínica especializada en dolor articular

A medida que aumentan los problemas del aparato locomotor en la población, deberemos tener un mayor número de especialistas que puedan hacerles frente. De esta manera, están empezando a aparecer los primeros centros especializados exclusivamente en la salud de las articulaciones, como es el caso de IEDDA, el Instituto Europeo de Dolor Articular, localizado en Madrid.

En este centro en concreto, se ofrece una atención integral enfocada en la salud articular: desde el diagnóstico hasta el tratamiento. La clínica cuenta con una unidad especial dirigida a deportistas, que podrán realizarse pruebas para comprobar el estado de sus articulaciones. En IEDDA Sport realizan estudios de la pisada, exploraciones ecográficas de las articulaciones, electrocardiogramas, lipometrías, pruebas de esfuerzo, etc. centradas en preservar la salud articular de los deportistas.

Los profesionales de este centro también se especializan en tratar a pacientes con artrosis, ofreciéndoles terapias específicas, talleres presenciales y lo último en tratamientos, además de un seguimiento personalizado.

Si queréis más información sobre su ubicación y los servicios que ofrecen, podréis encontrarla en su web www.iedda.com

¿Conoces algún centro de este tipo cerca de ti? No dudes en compartirlo con nosotros a través de los comentarios.

clinica IEDDA

  • Compartir

  • Los comentarios están cerrados.

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: