Este verano ¿mar o montaña?

La llegada de las vacaciones nos abre un mundo de posibilidades en lo que respecta al destino de nuestros viajes o las actividades que podamos realizar. Si padecemos artrosis, podremos aprovechar este tiempo libre para dedicarnos a las actividades más saludables para nuestras articulaciones.

Un destino de playa puede ser ideal para practicar la natación, dar paseos por terreno llano preferiblemente, andar en bicicleta… Por otra parte, las montañas a menudo nos regalan manantiales de aguas mineromedicinales que resultan realmente beneficiosas para la artrosis.

Recientemente, la Asociación Europea de Balnearios (ESPA) ha premiado un estudio de investigadores gallegos que demuestra los beneficios de las aguas mineromedicinales sulfuradas para la artrosis.

Según dicho estudio, el sulfuro de hidrógeno, principio activo que se encuentra en estas aguas mineromedicinales sulfuradas, posee efectos beneficiosos sobre la salud y más concretamente sobre la artrosis. Los investigadores han podido comprobar que estas aguas tienen efectos antioxidantes, antienvejecimiento, antiinflamatorios y que disminuyen la muerte celular, por lo que podría retrasar la degeneración del cartílago articular característica de la artrosis.

Se trata de un estudio que de momento se ha llevado a cabo en el laboratorio con células procedentes del cartílago articular de pacientes con artrosis, pero que abre nuevas vías de investigación para poder llegar a detener la evolución de la artrosis.

Si todavía estáis buscando un destino para vuestras próximas vacaciones, disfrutar de unos baños termales con aguas medicinales puede ser una buena idea. La Asociación Europea de Balnearios cuenta en su web con un mapa de las diferentes asociaciones de la Unión Europea si pensáis viajar fuera de España.

Antes de planearlo, no os olvidéis de consultar con vuestro médico si las aguas termales están indicadas para vuestro caso, ya que hay que tener en cuenta si se padecen problemas de hipertensión u otras enfermedades.

balneario en italia

  • Compartir

  • Los comentarios están cerrados.

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: