Problemas en los pies debido a la artrosis

El 75% de los problemas en los pies de las personas mayores de 65 años son debido a enfermedades osteoarticulares, como la artrosis. Esta enfermedad puede afectar a cualquier articulación del cuerpo, en especial aquellas que soportan el mayor peso debido a nuestra actividad, como rodillas, cadera o columna. Pero la artrosis de pie es uno de los tipos más molestos porque puede comportar cambios en su estructura alterando la marcha, la pérdida de sensibilidad y, por supuesto, causando dolor.

Hay que tener en cuenta que algunas enfermedades afectan directamente a la salud de los pies, como por ejemplo la obesidad, los problemas cardiovasculares o la diabetes.

Por eso, el cuidado de los pies es esencial para mantenerlos sanos y prevenir algunas enfermedades que afecten y/o agraven su movilidad. Para ello, es importante poner nuestra atención en el tipo de zapato que usamos porque un calzado adecuado y cómodo ayudará a reducir el dolor causado por la artrosis.

Unas zapatillas con un contrafuerte rígido que proporcione estabilidad con suelas ligeramente curvadas y flexible en la zona de los dedos es lo que recomiendan los expertos. También es importante la talla del calzado. De esta manera el peso corporal se distribuye mejor cuando caminamos. Además, de vez en cuando conviene realizarse un riguroso estudio biomecánico con el podólogo para evaluar el estado de salud de nuestros pies.

Este tipo de consideraciones sobre los pies y el calzado que usamos nos ayudará a reducir el dolor y posibles lesiones, todo con el objetivo de sentirnos mejor al caminar y mantenernos activos, para preservar la salud de los huesos y articulaciones y mejorar así el bienestar de todo el cuerpo.

pies

  • Compartir

  • Los comentarios están cerrados.

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: