Una buena alimentación puede ayudar a reducir los síntomas de la artrosis, la enfermedad degenerativa crónica más común que afecta a las articulaciones. Llevar una dieta equilibrada, incluyendo estos alimentos, será la mejor aliada para cuidar y mantener la salud de las articulaciones.
- Salmón y otros pescados grasos.
El salmón es uno de los pescados con un contenido más alto en Omega 3, lo cual es beneficioso para mejorar la circulación sanguínea y reducir la inflamación. Su alto contenido en vitamina D también ayuda a regular el paso del calcio a los huesos.
- Aceites vegetales
El aceite de oliva y de soja también son alimentos ricos en omega 3. Incluirlos en la dieta ayudará a reducir la inflamación.
- Verduras de hoja verde
Espinacas, brócoli y otras hortalizas de hoja verde son alimentos ricos en vitaminas A, C, E y K y contienen antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo. Su alto contenido en calcio y magnesio hacen que sean imprescindibles para el bienestar de las articulaciones.
- Frutos secos
Nueces, almendras, avellanas… los frutos secos contienen potasio, magnesio, vitamina E y ácidos grasos beneficiosos para reducir la inflamación. Pero su alto contenido en calorías hace que estos alimentos se deban consumir en menor proporción, 1 o dos días a la semana.
- Frutos rojos
Frambuesas, moras, arándanos… Todas las frutas del bosque contienen vitaminas y minerales esenciales para la salud de las articulaciones. Su poder antiinflamatorio ayuda a calmar y reducir el dolor y la inflamación.
- Cítricos
Naranjas, mandarinas… Todos los alimentos ricos en vitamina C ayudan al desarrollo de huesos y cartílagos. Su alto contenido en fibra ayuda a una buena digestión, lo cual son alimentos útiles en dietas para perder peso.
- Legumbres
Lentejas, garbanzos, guisantes… Preferentemente no enlatados ni en conserva. Su alto contenido en fibra soluble ayuda a mejorar la circulación sanguínea
- Jengibre
Añadir esta raíz a la dieta será beneficiosa para la salud de las articulaciones gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a reducir el dolor y la inflamación
- Productos lácteos bajos en grasa
Estos alimentos contienen calcio, potasio y magnesio, minerales esenciales para el bienestar de las articulaciones.
Gracias por la información que nos ha dado y aprovecho de darle infinitas gracias por la preocupación por nosotros los adultos mayores que sufrimos con esta enfermedad q nos limita en el día a día .. pero a dar la pelea con toda estas buenas nuevas , saludos cordiales al gran equipo humano de la astrosis . Un abrazo y adelante se agradece.. Mucho
¡Muchísimas gracias a ti por leernos!