¿Qué es la condroprotección?

La condroprotección es el conjunto de acciones dirigidas a prevenir, retrasar o reparar las lesiones degenerativas de la articulación. Por eso es necesaria en la artrosis, ya que esta enfermedad afecta a la calidad de vida de muchas personas.

Las medidas para la condroprotección son las siguientes:

  • Evitar el daño de la articulación: sobrecarga de la articulación, traumatismos, lesiones deportivas y enfermedades de la articulación.
  • Proteger la articulación y retrasar su deterioro: evitando el sobrepeso, manteniendo posturas físicas adecuadas, realizando ejercicio físico moderado y potenciando la musculatura.
  • Tratar los procesos inflamatorios y las lesiones del cartílago articular mediante un tratamiento médico (analgésicos, antiinflamatorios o condroprotectores) o quirúrgico.

Adopte una actitud positiva y no olvide que la artrosis, gracias a un diagnóstico y tratamiento correctos, no le impedirá mantener una vida personal y laboral completa. Siga las indicaciones de su médico que valorará la lesión, establecerá el tratamiento más adecuado y controlará su evolución. Asimismo, le asesorará en las normas de higiene postural y articular que debe seguir.

Si está interesado en conocer los diferentes tratamientos para aliviar los síntomas de la artrosis le invitamos a visitar nuestra categoría ‘Tratamientos’.

  • Compartir

  • Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: