La artrosis de mano

La artrosis de mano

Compartir es vivirFacebookXPinterestEmail
-

La artrosis de mano es el segundo tipo de artrosis más común. En España la sufren un 6% de los ciudadanos. En este tipo de artrosis es más habitual encontrar un componente hereditario («mi madre y mi abuela también tenían las manos así»). Pero cualquier articulación que haya sufrido una fractura o inflamación duradera también […]

La artrosis de mano es el segundo tipo de artrosis más común. En España la sufren un 6% de los ciudadanos.

En este tipo de artrosis es más habitual encontrar un componente hereditario («mi madre y mi abuela también tenían las manos así»). Pero cualquier articulación que haya sufrido una fractura o inflamación duradera también puede desarrollar artrosis a edades tempranas.

El caso particular de la artrosis de articulaciones de los nudillos suele darse en personas que han ejercido trabajos manuales, como la costura. Es bastante conocida también la artrosis del dedo pulgar que es más frecuente en mujeres de mediana edad y aparece en las dos manos, aunque suele doler más en una mano que en la otra.

La artrosis de mano es muy visible, ya que suele deformar los dedos y llega a afectar al día a día de los pacientes en tareas cotidianas como la escritura. Con el tiempo y un buen tratamiento, la deformación sigue, pero las molestias ocasionadas por la hinchazón tienden a desaparecer, o se hacen tolerables.

Si quieres saber más sobre otros tipos de artrosis te invitamos a visitar los siguientes posts: la artrosis de rodilla, la artrosis de cadera y la artrosis de columna.

 

Ir a los comentarios
  • Hola yo soy pintora y mi artrosis empezo en mi dedo meñique derecho que es el que uso para apoyar en el cuadro ,pero
    cuando me aparecío tambien en el izquierdo, es cuando me di cuanta que era artrosis y consulté al médico.
    Quiero saber si esta comercializada la Lubricina y con que nombre?He comenzado a hacer ejercicio reciemtemente (baile
    activo).Soy delgada , mi madre tenia en las manos en las rodillas y en las caderas.

    • Hola Marisol,
      gracias por tu comentario. Referente a tu pregunta, comentarte que la Lubricina no está comercializada, ya que como comenta el autor de la investigación en su artículo por el momento los estudios solo se han realizado en ratones:
      “Primero queremos probarlo en una especie animal más grande. Lo probaremos en caballos porque tienen una forma de artrosis similar a la humana. Si funciona en caballos, el próximo paso será ensayarlo en personas”. Así, podemos afirmar que aun está en fases de investigación in vivo con animales.
      Gracias y esperamos verte por aquí pronto 🙂

  • yo tengo artrosis en todo el cuerpo especialmente en pies hombros y manos me suenan los huesos de todas partes de mi cuerpo y me cuesta por las mañanas empezar a moverme estoy tratando de hacer ejercicios en casa y la verdad que me a ayudado a sentir que me muevo con mas agilidad creo que toda esta enfermedad se acelero por un embarazo a los 46 años, ademas tengo problemas de coagulación, por lo cual no puedo abusar de los vegetales verdes que recomiendan consumir para la artrosis,me gustaría saber algún consejo que me ayude.

  • Tengo artrosis en las manos, como la tuvo mi abuela , mi madre y mis dos hermanas mayores…Ha comenzado con brotes de dolor que duran unos días y luego desaparecen unas semanas para volver a aparecer.
    La doctora me ha recomendado un líquido para añadir al agua caliente y sumergirlas unos minutos dos veces al día. Sin embargo no noto mucha diferencia, Está indicado cuando el dolor se hace fuerte tomar un antiimflamatorio o dos al dia, tipo Ibuprofeno o Airtal??? Està recomendado hacer ejercicio con una pelota pequeña de recuperación, o es mejor el reposo??? Gracias.

  • La verdad de las cosas es que recien me estoy dando cuenta que sufro artrosis, ya que yo solo pensaba que mis dolores eran de la Osteoporosis que tengo, pero hoy viendo un programa de television descubri que esta enfermadad no duele,( Es parte de la ignorancia que muchas personas tenemos de las enfermedades) si la Artrosis, tengo todos los sintomas, me duelen muchos las rodillas las manos y el cuerpo en general, hace bastante tiempo, en las noches acostarme es mi peor pesadilla, ya que cuesta dormir por los dolores, y cuando me levanto lo hago peor que un robot, ya que me cuesta mucho iniciar mis movimientos, durante el dia los dolores se atenuan cuando estoy en movimiento, las escaleras son una veradera odisea para mi, no me considero una mujer vieja, tengo 51 años, pero desde los 45 años que fue cuando me hicieron la operacion para sacar utero y ovarios, empezaron mis problemas. Ojala que puedan seguir enviando consejos y buenas practicas para los dolores. Gracias

  • Los dedos del medio de ambas manos se me bloquean y tengo que ayudarme a enderezar para que no lo hagan como un resorte porque me duelen mucho,¿que debo tomar o hacer para que vuevan a su estado normal,tengo 57 años,pero me siento fuerte a pesar de tener dos hernias discales y haber sido operado hace 21 años de una primera .

  • hola doctora me an detectado artrosis servical pero la realidad es que esto lo empese apadesr despues de un accidente esta emfermedad es causada por golpes o traumas tengo 35años

  • Hola Me llamo Antonio y tengo 37años el año pasado me diagnosticaron artrosis en las manos. Cómo soy Contador trabajo diariamente con el teclado de la PC y obviamente en muchas ocasiones siento dolor. El médico me recetó glucosamina, pero evidentemente no tengo resultados.

  • Hola, estoy cansada de visitar médicos.me he comprado una camilla que me alivia mucho ,gracias a eso puedo salir a la calle todos los días con menos dolor,pero me siento robocom si no me doy dos o tres veces el masage no puedo ni andar.mi padre mi abuela y mi tía sufrían lo mismo y además somos diabéticos,no se si tendrá algo que ver o es casualidad.un saludo.