Tratamientos eficaces para la artrosis

 

Existen dos grandes tipos de tratamientos para la artrosis: los farmacológicos (con medicamentos) y los no farmacológicos (sin medicamentos). Pero en los casos más graves, también se puede optar por remplazar la articulación dañada con cirugía. En cualquier caso, los objetivos del tratamiento deben ser:

  • La educación sanitaria del paciente para un mejor conocimiento de su enfermedad.
  • El alivio del dolor.
  • La mejoría del funcionamiento de la articulación.
  • El retraso de la evolución de la artrosis.

Médicos y especialistas coinciden en que el tratamiento a seguir inicialmente es no farmacológico, es decir, sin medicamentos. Esto consiste en proteger las articulaciones que pueden verse afectadas por la enfermedad, aliviando el exceso de peso y de sobreesfuerzo. Existen dietas y ejercicios específicos que permiten aliviar el dolor y mejorar el movimiento, especialmente, en pacientes con artrosis de rodilla.

Pero en función del grado de artrosis del paciente y de su localización suele ser necesario combinar estas terapias no farmacológicas con medicación, o lo que es lo mismo, con un tratamiento farmacológico (analgésicos, antiinflamatorios o medicamentos condroprotectores, los únicos específicos para la artrosis).

Como hemos comentado en otros post, la artrosis es una enfermedad que consta de distintas fases, y cada fase requiere de un tratamiento concreto y específico. Te invitamos a visitar esta categoría para conocer en profundidad cada uno de estos tratamientos.

  • Compartir

  • 1 comentario en "Tratamientos eficaces para la artrosis"

    Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: