Nordic Walking, una buena actividad para cuidar nuestras articulaciones

Nordic Walking, una buena actividad para cuidar nuestras articulaciones

-

Realizar ejercicios de forma moderada es bueno para aquellas personas con artrosis porque protege las articulaciones y fortalece los músculos evitando que el cartílago se desgaste. Una de las actividades más populares y más recomendables para estos pacientes es el Nordic Walking.

El pasado 5 de mayo organizamos una actividad de iniciación en el Nordic Walking en el municipio de Vilafranca del Penedés, en Barcelona, en la que no solamente participaron personas con artrosis, sino también socios de la Lliga Reumatològica Catalana, amigos y familiares. A través de esta iniciativa nuestro objetivo era dar a conocer esta actividad porque es muy saludable y ayuda a mantener las articulaciones en buen estado.

Recomendada para la artrosis

El Nordic Walking es un deporte suave dirigido a cualquier edad. Sirve para mejorar la capacidad respiratoria y la función cardíaca, además reduce la tensión en las rodillas y la espalda. Gracias a esta actividad se utilizan el 80% de los músculos del cuerpo y también es efectivo para quemar calorías. Por todas estas ventajas que acabamos de enumerar es un deporte muy recomendado para las personas con artrosis.

¿Por qué es bueno para nosotros? Es un ejercicio con movimientos suaves que no sobrecarga nuestras articulaciones, al mismo tiempo que las pone en movimiento. Asimismo, ayuda a compensar los desequilibrios activando el 90% de los músculos de nuestro cuerpo. El fortalecimiento de la parte superior del cuerpo produce un notable beneficio para la salud, provocando un erguimiento de la columna vertebral. Asimismo, evita tensiones y el acortamiento de los músculos durante el entrenamiento.

Si participaste o estás interesado en conocer más sobre el Nordic Walking te invitamos a visitar nuestra página en Facebook donde hemos subido todas las fotos de la actividad que realizamos.

Participa con un comentario

Ir a los comentarios
  • Buen dia…me diagnosticaron artrosis de rodilla ..pero me duele mas la rodilla derecha…
    Voy al gym pero quisiera saber que ejercicios son buenos para estar bien..gracias

    • Hola Sandra, el ejercicio está recomendado para las personas con artrosis. Es la mejor manera de fortalecer la musculatura alrededor de la articulación, conservar y mejorar su movilidad y funcionalidad. En el gimnasio tienes varias opciones de ejercicios que podrían resultarte beneficiosos, como la elíptica, la bicicleta estática o la cinta en modo marcha con intensidad moderada (sin llegar a correr). Realizar uno de estos ejercicios 30 minutos al día o dos o tres días por semana supondrá un cambio con el tiempo de tu bienestar articular y corporal. Cualquier duda que tengas acerca de estos ejercicios, puedes comentársela al entrenador personal que disponga tu gimnasio. Esperemos que te sea de ayuda. Gracias por tu confianza y un saludo.

  • Buenos días. Hoy me devolvieron la alegría con estas noticias. Tengo artrosis en cadera derecha y no quisiera operarme. Pueden enviarme una rutina diaria de ejercicios con el uso de bastones. Graciasss

    • Hola, María Inés. Nos alegra leer esas palabras. Con 30 minutos diarios de ejercicio continuado y moderado, como es la marcha nórdica, será suficiente para mantenerte activa y mejorar la movilidad de tu articulación afectada. Si necesitas un asesoramiento más completo acerca de una rutina de ejercicios específica, te aconsejamos que se lo consultes a tu médico en la próxima visita o acudas a un centro fisioterapéutico. Gracias por tu confianza y ánimo.

Please note

This is a widgetized sidebar area and you can place any widget here, as you would with the classic WordPress sidebar.