Nordic Walking, una buena actividad para cuidar nuestras articulaciones

Realizar ejercicios de forma moderada es bueno para aquellas personas con artrosis porque protege las articulaciones y fortalece los músculos evitando que el cartílago se desgaste. Una de las actividades más populares y más recomendables para estos pacientes es el Nordic Walking.

El pasado 5 de mayo organizamos una actividad de iniciación en el Nordic Walking en el municipio de Vilafranca del Penedés, en Barcelona, en la que no solamente participaron personas con artrosis, sino también socios de la Lliga Reumatològica Catalana, amigos y familiares. A través de esta iniciativa nuestro objetivo era dar a conocer esta actividad porque es muy saludable y ayuda a mantener las articulaciones en buen estado.

Recomendada para la artrosis

El Nordic Walking es un deporte suave dirigido a cualquier edad. Sirve para mejorar la capacidad respiratoria y la función cardíaca, además reduce la tensión en las rodillas y la espalda. Gracias a esta actividad se utilizan el 80% de los músculos del cuerpo y también es efectivo para quemar calorías. Por todas estas ventajas que acabamos de enumerar es un deporte muy recomendado para las personas con artrosis.

¿Por qué es bueno para nosotros? Es un ejercicio con movimientos suaves que no sobrecarga nuestras articulaciones, al mismo tiempo que las pone en movimiento. Asimismo, ayuda a compensar los desequilibrios activando el 90% de los músculos de nuestro cuerpo. El fortalecimiento de la parte superior del cuerpo produce un notable beneficio para la salud, provocando un erguimiento de la columna vertebral. Asimismo, evita tensiones y el acortamiento de los músculos durante el entrenamiento.

Si participaste o estás interesado en conocer más sobre el Nordic Walking te invitamos a visitar nuestra página en Facebook donde hemos subido todas las fotos de la actividad que realizamos.

  • Compartir

  • 2 Comentarios en "Nordic Walking, una buena actividad para cuidar nuestras articulaciones"

    Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: