Medicamentos analgésicos y antiinflamatorios

Como comentamos en el post “Tratamientos eficaces para la artrosis”, existen dos grandes tipos de tratamientos para la artrosis: los farmacológicos (con medicamentos) y los no farmacológicos (sin medicamentos).

Médicos y especialistas coinciden en que el tratamiento a seguir inicialmente es no farmacológico, es decir, sin medicamentos (ver post tratamientos no farmacológicos). Pero en función del grado de artrosis del paciente y de su localización suele ser necesario combinar estas terapias no farmacológicas con medicación, o lo que es lo mismo, con un tratamiento farmacológico. Esta semana os contaremos las distintas opciones que existen.

En la fase más aguda, el dolor aumenta mucho a causa de la inflamación de la zona afectada. Llegados a este punto, puede ser necesaria necesaria la prescripción médica de antiinflamatorios y/o analgésicos para reducir la hinchazón de la zona y así calmar el dolor.

Esta medicación consigue eliminar rápidamente el dolor pero los síntomas reaparecen después de acabar el tratamiento. Además, es necesario que los recete un médico, ya que estos medicamentos pueden provocar efectos secundarios (sobre todo de estómago) o interactuar con otra medicación que el paciente esté tomando.

Como ya hemos comentado anteriormente la artrosis es una enfermedad inflamatoria crónica, por lo que no puede tratarse sólo en sus fases agudas. También se puede optar por un tratamiento con condroprotectores que por lo general presentan menos efectos secundarios aunque pueden tardar varias semanas en hacer efecto. Si te interesa este tema el jueves te lo contaremos con más profundidad.

  • Compartir

  • 10 Comentarios en "Medicamentos analgésicos y antiinflamatorios"

    Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: