Una dieta adecuada puede demorar la aparición o progresión de la artrosis

La artrosis aparece vinculada frecuentemente a la obesidad, por ello es necesario que seamos conscientes de la importancia que tiene seguir dietas bajas en grasas y ricas en vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3.

Entre los alimentos aconsejados para pacientes con artrosis podemos destacar:Verduras y Hortalizas: coles de Bruselas, lechugas, acelgas, espárragos, apio, pepinos, zanahorias. Ricas en calcio, ácido fólico y vitamina C que estimulan la producción de colágeno y tienen propiedades antioxidantes que neutralizan el daño que los radicales libres realizan sobre las articulaciones.:

  • Frutas, frutos secos y semillas: todas son recomendables. Los frutos secos están especialmente indicados para la salud articular. Contienen vitamina E, selenio y calcio. Entre las semillas destacan el lino y el sésamo por su riqueza en ácidos omega-3.
  • Carnes y pescados: carnes magras y pescado azul como sardinas, atún, caballa. Contienen ácidos grasos omega-3 que contribuyen a reducir la inflamación del cartílago.
  • Cereales integrales: aportan minerales como el selenio, vitaminas y contienen fibra  e hidratos de carbono que aportan mucha energía.
  • Lácteos: leche con calcio, con vitamina D, yogures, quesos curados y semicurados.

Hay estudios que confirman que la reducción de peso disminuye principalmente los dolores articulares de la artrosis de rodilla. Además de mantener un equilibrio nutricional, es importante también practicar ejercicio y actividad física. En este enlace encontrarás varios ejercicios recomendaciones especialmente para pacientes con artrosis.

  • Compartir

  • 3 Comentarios en "Una dieta adecuada puede demorar la aparición o progresión de la artrosis"

    Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: