Ejercicios que te ayudan a recuperar la movilidad

Los ejercicios de rehabilitación para trabajar manos, caderas, rodillas y cervicales son muy beneficiosos para mejorar la movilidad y prevenir que la artrosis avance. Pero, como hemos comentado en otras ocasiones, también es importante llevar una dieta equilibrada, baja en grasas y rica en vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3, para evitar el sobrepeso y la obesidad.

Hoy os traemos algunas de las recomendaciones que ha hecho la Dra. Isabel Sañudo, Jefe de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Clínic de Barcelona, en Diario Médico:

  1. Es bueno combinar los ejercicios aeróbicos (como caminar, bicicleta, nadar…) con los ejercicios de fuerza (para reforzar la musculatura).
  2. Ejercicios aeróbicos: 5 días a la semana a base de caminata, bicicleta estática o elíptica durante 30 o 40 minutos.
  3. Ejercicios de fuerza: se pueden hacer 3 días a la semana. Hay que empezar con un calentamiento básico y después hacer series de 10 a 12 repeticiones de cada ejercicio. Entre los más habituales hay:

a) Tumbado en el suelo con las piernas estiradas, doblar la rodilla y llevarla hacia   el abdomen. Después estirarla y bajarla lentamente.

b) También tumbado en el suelo, levantar una pierna con la rodilla bien extendida y, si es posible, hasta que forme un ángulo recto con el tronco. Aguantar 10 segundos y bajarla.

c) Sentados en una mesa con las piernas colgando, levantar alternativamente las piernas estirándolas todo lo que se pueda pero sin mover el muslo.

d) Hacer rotaciones de cabeza.

e) Abrir y cerrar las manos.

f) Hacer rotaciones de las muñecas.

4. No hay necesidad de ir rápido y se puede descansar unos segundos entre ejercicio y ejerc

5. Si al realizar el ejercicio aparece dolor se debe interrumpir y consultar con su médico o enfermera.

Si estás interesado en conocer en detalle estos ejercicios, pregúntale a tu médico. Seguro que te podrá recomendar los que sean más adecuados para ti.

  • Compartir

  • 12 Comentarios en "Ejercicios que te ayudan a recuperar la movilidad"

    Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: