¿Cómo afecta la artrosis a la vida laboral del paciente?

¿Cómo afecta la artrosis a la vida laboral del paciente?

¿Cómo afecta la artrosis a la vida laboral?
-

Hemos comentado muchas veces en este blog que la artrosis es una enfermedad que provoca dolor, rigidez y la dificultad de movimiento. Todos estos síntomas repercuten en la calidad de vida de los pacientes y, por lo tanto, también afectan a su trabajo. Según la guía de Buena Práctica Clínica en Artrosis, editada por el Ministerio de Sanidad y […]

¿Cómo afecta la artrosis a la vida laboral?
Hemos comentado muchas veces en este blog que la artrosis es una enfermedad que provoca dolorrigidez y la dificultad de movimiento. Todos estos síntomas repercuten en la calidad de vida de los pacientes y, por lo tanto, también afectan a su trabajo.

Según la guía de Buena Práctica Clínica en Artrosis, editada por el Ministerio de Sanidad y Consumo (2004), la artrosis es responsable de más del 30% de todas las incapacidades laborales en España, tanto permanentes como temporales.

Asimismo, en el XXXII Congreso de la Sociedad Española de Reumatología (SER), en 2006, se afirmó que el 50% de las bajas por invalidez permanente originadas por enfermedades reumáticas, corresponden a pacientes con artrosis. Es interesante que recordemos que las enfermedades reumáticas son la primera causa de invalidez permanente en España, según expusieron en este mismo congreso la SER.

Como ya os hemos contado, aunque la artrosis es una enfermedad inflamatoria crónica, existen actualmente medidas no farmacológicas y medidas farmacológicas que pueden aliviar el dolor, mejorar vuestra movilidad e intentar prevenir y retrasar la evolución de la enfermedad. Si quieres más información puedes visitar la sección de “Tratamientos”

Ir a los comentarios
  • Hola a todos , he podido contactar con esta página y me siento muy identificada pues llevo luchando con la artrosis varios años., espero poder volver contactar con todos vosotros UN SALUDO

    • Gracias por tu comentario Amaya. Nos pudes contar tu experiencia con la enfermedad siempre que quieras. Un abrazo.

  • Hola, Yo llevo dos años de baja laboral por culpa del cartilago de mi rodilla derecha, y estoy en tramites de una invalidez permanente ya que cada vez voy a peor ! Muy buena web, graciaas !

    • Gracias por tu comentario, Javier! Pronto abriremos una sección para que contéis vuestras experiencias. Así que si te apetece participar, estaremos encantados de contar contigo.

  • Hola, otra vez , despues de un tiempo vuelvo a entrar en la pagina para poder comentar mi propia experiencia con la artrosis y puedo deciros que cada dia que pasa, s una faceta pero siempre igual., los dolores de las rodillas y las manos son fuertes
    y hasta los dedos de los pies., yo ya tengo puesta una protexis completa ( CON RÓTULA INCLUIDA ) Y la experiencia no es
    buena., lo importante es no tener dolor , como dicen cuando te operas, la vida te canvia, hay personas que los resultados son positivos., en mi caso no ., tengo menos dolor, mi pierna no hace todas las funciones normales., no me puedo agachar como antes , ni bajar escaleras., pero la vida sigue., estoy en tratamiento en LA UNIDAD DEL DOLOR., y me ayudan a no
    tener tanto dolor.
    Hasta pronto recibir un saludo

    • Hola Amaya, nos alegra tenerte de vuelta al blog. En las secciones de «Tratamientos» y en la de «Ejercicios y cuidados» encontrarás nueva información que esperamos que te sea útil. Saludos

  • Yo tengo artrosis grave en una rodilla y he estado un tiempo de baja laboral pero me dieron el alta y no me permiten volver a estar de baja. Llevo una temporada que aunque me cuesta andar puedo defenderme pero cuando lleguen esos días en que no puedo andar… qué puedo hacer?

    • Hola Rosa,
      Las recomendaciones para frenar el avance de la artrosis se basan en estas tres líneas: ejercicio físico moderado (como la natación o la bicicleta), evitar el sobrepeso, y tratamiento farmacológico.
      Te animamos a que visites los apartados dedicados a ello en nuestro blog.
      Gracias por tu confianza.

      • Donde están los blog para participar yo tengo 51 años tengo coxartrosis grado III bursitis en gluteo menor derecho ,artrosis de rodilla ,artrosis esternoclavicular, necrosis en la cabeza femoral derecha ,hombro congelado,lesión de ligamentos tobillo izquierdo,epicondilitis brazo izquierdo, hernia discal l4 l5 y la seguridad social hace poco no me operan cuando desde hace 4 años el reumatologo k me vio me explico k con una prótesis parcial de cadera derecha mejoraría un poco mi calidad de vida pero trauma se niega X problemas de diabetes me cuesta mucho perder de peso y X los problemas óseos me cuesta hacer ejercicio también tengo artrosis en el tobillo derecho camino con bastón soy auxiliar de enfermeria en mi trabajo debo andar sin apoyo mis Dolores son crónicos y aveces agudos la medicación poco efecto me hace liryca ,palexia ,me han infiltrado con corticoides al mes estoy igual solicite una cita al tribunal medico hace un año y aún no me llaman y la mutua muvale a la que pertenezco no me trata xk dice k todo es enfermedad común realmente no se que hacer

  • Hola, tengo artrosis y el dolor se me ha vuelto muy fuerte en las manos y los tobillos dicen que el cloruro de magnecio es un buen remedio ,será cierto?

  • Hola, desde hace años tengo dolores en la rodilla derecha, hace ahora 8 meses me operaron del menisco tanto interno como externo y me diagnósticaron artrosis, desde entonces y después de rehabilitación e infiltraciones esto va a peor…estoy esperando una nueva RM para saber si me vuelven a intervenir para hecerme -según ellos- una limpieza y posteriormente e incluso hablan de la prótesis pero tengo 45 años…
    Seria normal poner protesis a esta edad?
    Tengo tantos dolores q ya no puedo andar más de 30 mtos…esto es invalidante?
    Tendré que pasar tribunal medico?
    Si alguien me puede ayudar…estoy un poco perdido.
    Gracias

    • Hola Javier,
      La artrosis en un grado muy avanzado puede ser invalidante, y es cuando se suele valorar la implantación de una prótesis, aunque no suele ser frecuente en pacientes jóvenes como tú.
      En todo caso son los médicos que conozcan tu caso de primera mano quienes mejor podrán orientarte.
      Esperamos que puedas mejorar, gracias por tu consulta.

  • Tengo 43 años y me diagnosticaron artrosis…. hay dias llevaderos pero otros con mucho dolor, existe algo q no sea corticoides para aliviar los dolores???

  • Yo también tengo muchos dolores en las rodillas y en las manos sobre todo en los dedos,trabajo de gerocultor y me veo con dificultad muchas veces para ponerles la ropa a los abuelos

  • Tengo 55 años y tengo artrosis en la L3-L4-L5-S1 me he echo infiltraciones y por último una riziolisis y no me funciono a hora ya no sé qué más puedo hacer soy trabajador de la construcción . Gracias por todo

    • Hola Antonio, desconocemos cuál es la mejor solución para tu caso, ya que solo un profesional puede examinar y analizar tu estado para darte el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.
      Gracias por tu consulta y tu confianza.

  • HOLA, ME HAN DIAGNOSTICADO ARTROSIS EN AMBAS RODILLAS, TRABAJO COMO AUXILIAR DE GERIATRÍA. ESTOY DE BAJA, PERO EN CUALQUIER MOMENTO ME DARAN EL ALTA. A MI, ME DA MIEDO HACERME AUN MAS DAÑO, SE QUE NO VOY A PODER REALIZAR LAS COSAS COMO ANTES.

  • lo peor de todo, es que desde ayer que me dieron los resultados de las resonancias magnéticas, no quiero hablar con nadie, tengo ganas de llorar. Y no quisiera caer en una depresión, pero tengo 47 años, y no veo salida.

    • Hola Gema,
      Es importante no tirar la toalla, ya que con unos cuidados específicos y ejercicios, puedes mejorar mucho tu calidad de vida.
      Las ligas o asociaciones de pacientes pueden ofrecer en muchos casos el apoyo que necesitas.

  • hola de nuevo ahora medice el medico que tengo artrosis generalizada en lospies en rodillas en las cevicales en las lumbares y desidratacion artrosis degenerativa ahora que mequeda por tabajar sienpre entrabajos de fuerzas gracias por sus consejos soy jose de 44 años

  • Hola,yo tengo artrosis diagnosticada en ambas manos desde 2014 ,y tambien artritis en varios dedos,aunque los dolores aparecieron bastante antes pensando yo que se trataban de dolores musculares debido a mi trabajo,tengo 52 años y he trabajado practicamente toda mi vida laboral en la metalurgia,cadenas de montaje,soldadura,prensas etc…Ahora mismo apenas puedo abrir una botella o una lata de cristal ( por poner unos ejemplos …) atarme los cordones,abrocharme los botones etc…sin padecer unos dolores tremendos,estoy medicamentandome para que pueda llevar una vida normal y estoy empezando con los tramites para solicitar una invalidez puesto que me siento muy limitado para trabajar en lo mio,pero me han dicho que no tengo suficientes informes medicos para poder solicitar la invalidez y estoy intentando reunir el maximo de informes para presentar ,de reumatologia,visitas medicas etc.. porque ademas el problema es que estoy desempleado hace un tiempo y no tengo ninguna baja por este motivo por lo que se hace aun mas dificil ( segun me ha informado ) solicitar la invalidez.El caso es que estoy con la enfermedad que va avanzando cada vez mas,no encuentro empleo y cuando lo encuentre no se cuanto podre aguantar en el puesto,y estoy en espera de unas pruebas reumatologicas que deben hacerme que aprovechare tambien para añadir al historial que estoy reuniendo para presentar.El caso es que estoy desesperado,sin empleo,limitado para trabajar y ni siquiera se si me aprobaran la invalidez cuando la solicite.Ya he contactado con un gabinete que se encarga de estos casos pero ya me han dicho que esto es muy lento y entre prueba y prueba pasan meses,y yo ni siquiera tengo la certeza de que me aprobaran la invalidez una vez presente mi historial.Y mis manos siguen degenerandose cada vez mas y desesperacion e incertidumbre en aumento.

  • hola soy jose de 44 años ya tengo los resultados de las pruevas tengo 2 hernias de disco la l1 y la l2 desidratacion en l3 y l4 y l5 fisurada artrosis de las 2 rodillas las tengo hueso con hueso y artrosis en los tovillos igual hueso con hueso y me mandan una faja y unas pastillas que se llaman pregabalina de 75 2veses al dia cuydado con esas pastillas son catrastroficas podre pedir una invalidez

  • soy jose seme olvidaba el fremad me quiere mandar al trivunal gracias la artrosis haseis una gran labor sino nos quieren dar una pencion con que clase de abogados de veriamos ablar estoy reducido en movilidaz y tra bajo en un desguase de coches de peon lo normal mecanico chapista quitando piezas lo normal deun peon de las 9 de la mañana a 2 y de 3 asta quese vea

  • Mensajes: 2
    Hola buenas en el 2012 tuve un linfoma d hodking, todo salió bien, pero cuando volví trabajar, todo me costaba un poco más. Trabajo en hostelería, me dolía la espalda, la cadera la rodilla, tengo artrosis en la rodilla dcha y en la cadera, en la cadera bastante desgastada para la edad que tengo, 40 años. Bueno trabaje un año después del linfoma, y empeze con dolores d espalda muy fuertes, tenía 2 hernias discales y la l4 l5 bastante voluminosa era operable según el neurocijano, así que me pusieron en lista d espera para cirugía, pasa un año de baja para y aum no me habían operado y tenía la cita con el inss., me dieron una incapacidad permanente total revisable, esto fue en octubre y después me llaman pa operar en diciembre, bueno la operación muy bien me cortaron un trozo de disco que me tocaba el nervio. Estuve 3 meses parado, después empeze a paseos y con natación y ahora llevo 2 meses que no aguanto de la cadera y de la rodilla por culpa de mi artrosis. Podría quedarme con esta incapacidad de por vida tengo 22 años cotizados, trabajo de camarero, muchas horas, yo quería seguir trabajando, pero con mis problemas de artrosis no se si aguantare. Muchas gracias y un saludo

    

    • Hola Ricardo,
      Deberías consultarlo con un médico que pueda hacer una valoración de tu estado físico.
      Gracias por compartir tu historia.

  • Si te duele, te fastidias, si coges la baja, te arriesgas a perder el empleo. Hacer ejercicio? Cuando?, Depues de trabajar? Y quien limpia, cocina, lava?…si casi no tienes vida …y si los dolores no te dejan?.Trabajar hasta los 67?.No creo que pueda soportar el dolor. Los antiinflamatorios es lo único que me recetan, pero a veces no hacen efecto.Duermes mal, y al día siguiente a trabajar, hasta que revientes.

  • hola buenas noches soy jose meacomentado un medico dietista que el ajo crudo en ayuna puede ser una solucion paralas artrosis yo lo es toy aciendo por que es miamigo pero los dolores esta cediendo puede ser por el ajo un saludo

    • Hola Jose,
      Un médico dietista puede ayudarte a no ganar peso, algo beneficioso para la artrosis, pero para saber cuál es el tratamiento más adecuado para tu caso deberías acudir a un reumatólogo, que es el médico especialista del aparato locomotor.
      Un saludo.

  • Hola, yo tengo 42 años,me diagnosticaron artrosis cervical a los 26. A día de hoy tengo artrosis cervical,lumbar, en la cadera derecha y empezando ya en rodillas manos y pies. Mi reumatólogo repite análisis una y otra vez,ya que según dice,no es común padecer artrosis en todo el cuerpo a la vez. He reducido mi jornada de trabajo a 3 días a la semana,pero ya ni eso puedo hacer. Me recetaron Condrosan 400. También colágeno y magnesio. Pero no me dan ninguna solución,solo antiinflamatorios. Cada día es mas difícil levantarse de la cama. También están valorando una posible fibromialgia. Trabajo en hostelería,pero no aguanto 2 horas de pie y aun menos sentada. Que hacer aparte de rezar? Porque no pueden diagnosticar lo que me pasa? Solo descartan que sea artritis reumatoide.

  • Hola me llamo José soy de Campeche tengo artrosis primaria lateral desgaste femoral grado 4 y 3 extracción de cartílago y lesiones degenerativas dw rodilla, e ido a terapias y el dolor no cesa la parte de roda la rodilla y parte trasera del mismo así como en.la parte delantera de la rodilla en las noches se me pone caliente y me da mucho trabajo caminar subir escaleras mover la pierna de lado en lado y chasquidos al mover la misma en mi clima de seguridad social aquí en México EL IMSS no quieren pensionarme por invalidez pero asta el estar contado más de media hora me causa dolor que.puedo hacer muchas gracias

    • Hola José,
      Sólo un profesional médico podrá valorar la gravedad de tu estado. Desde aquí te aconsejamos que trates de mejorar tu calidad de vida mediante ejercicios y cuidados que encontrarás en nuestro blog.
      Gracias por seguirnos.

  • HOLA SOY ANGEL GARCIA
    MI PREGUNTA ES ESTOY A LA ESPERA DE PASAR TRIBUNAL MEDICO MI FUNCIÓN ES CONDUCTOR DE CAMIONES DE PRESIÓN .LIMPIEZAS QUÍMICAS LA CUAL SON TRABAJOS DE MUCHA DURESA ASÍ COMO TRABAJOS DE MUCHA ALTURA , MI ESTADO ES SIGNO DE DISCARTROSI
    GENERALIZADA EN LAS ESPADA AFECTANDO A MUCHOS DISCO INCLUSO CON REBOSAMIENTO ALGUNOS .LUEGO MANO DERECHA SE ME RECONOCE A TRAVÉS DE TAC MARCADA DEFORMIDAD Y COLPASO CON UNA AVANZADA ARTROPATIA CON ACUSADOS CAMBIO DE DEGENERATIVOS EN LA CABEZA DEL GRANDE Y ESCAFOTRAPEZOIDEACON FORMACIONES QUISTICA Y EN MANO IZQUIERDA CINTURA ESCAFOIDEA CON SIGNO DE PSEUDOARTROSISCON PEQUEÑO QUISTE OSEO DEGENERATIVO A NIVEL DEL HUESO GRANDE MI PREGUTA ES SI SON ANTECEDENTES PARA QUE EL TRIBUNAL TENGA MOTIVOS SUFICIENTES PARA UNA INCAPASIDAD MUCHA GRACIAS

    • Hola Ángel,
      Sólo un profesional que pueda analizar las pruebas podrá valorar la gravedad de tu estado.
      Gracias por tu confianza.

  • Hola ,tengo 33 años hace 10 años me diagnosticaron de artrosis en la rodilla derecha a raiz de un accidente de trafico,trabaje 10 años de cerrajero,5 de mensajero autonomo y ahora de auxiliar de administrativo quiero pedir el grado de minusvalia y si en su caso hubiese pension para mi caso. La pregunta es que consideran ellos la profesion habitual?me da miedo perder mi actual trabajo y no poder realizar lo que verdaderamente soy cerrajero ya que no lo puedo ejercer por las limitaciones que tengo. Gracias de antemano

  • Tengo artrosis cervical,se me duermen las manos ,los brazos,a veces me duelen las rodillas e incluso la zona de los riñones muy a menudo,tomo varios antiinflamatorios pero me han dicho q tengo q volver a trabajar soy auxiliar geriatrica y tengo 46 años,me dicen q no haga esfuerzos pero es imposible ya estuve de baja y la proxima un despido directo q puedo hacer?

    • Hola Marta,
      Si la enfermedad disminuye o anula la capacidad para trabajar, se debe solicitar la incapacidad temporal o permanente al Instituto Nacional de la Seguridad Social. Éste es el único ente capaz de evaluar y reconocer el derecho a las prestaciones por incapacidad.
      Gracias por tu consulta.

  • Después de muchos años con dolores inaguantables, me acaban de diagnosticar artrosis a mis 33 años.. No me sorprende la verdad ya que sufro muchos dolores y sabía que algo había.. Ahora tengo tantas preguntas y tantas dudas que no sé por dónde empezar..! Como puedo mejorar mi calidad de vida?! Debería pasar un tribunal médico?! Como puedo seguir con mi vida si no puedo trabajar?! En fin, un más de dudas es poco, saludos a todos y mucho ánimo

    • Hola Cris,
      Inicialmente deberías pedir consejo a tu médico para que te pueda pautar ejercicios y tratamiento adecuados para el tipo de artrosis que padezcas.
      Con pequeños cambios en tu rutina puedes mejorar mucho tu calidad de vida. Síguenos para más información, y mucho ánimo a ti también. 🙂

  • Hola . Me diagnosticaron artrosis cervical, tengo 30 años y mucho dolor en la cabeza (permanente). Los medicos de la S.S pasan olimpicamente de mi. Con la medica de cabezera termina todo. Estoy agotada de lo minimo q hago a diario, me levanto x la mañana y estoy hecha polvo. Q hago? Gracias

  • Hola buenas…yo quiero comentaros.con 17 años sufri uns herida por arma de fuego (me dispararon en la rodilla) en esa operacion me colocaron unos tornillos.y bueno con recuperacion y esas cosas..fui a mejor.ya que con 17 años nos vamos recuperando de casi todo.bueno ahora tengo 33 y hace 2 años que sufro dolores increibles.hasta con la rodilla en alto.me fui al especialista y vieron que 1 de los tornillos me estaba perjudicando mucho.por lo tanto lo quitaron.y se encontraron con una sorpresa.tengo una artrosis tricompartimental muy evolucionada con menisco roto y varias cosas mas.la verdad la calidad de mi vida ha cambiado demasiado.y he tenido que amoldarme a cosas como no poder correr…ejercicios de impacto no practicarlos e incluso me ha dicho el traumatologo que me van a tener que poner una protesis si o si.el problema de no ponerla ahora es la edad que tengo 33 y me dice que soy demasiado joven para eso.pero devo no castigarme la rodilla demasiado puesto que contra mas me castigue la rodilla.antes tendre que pasar por quirofano a ponerme la protesis.mi duda es la siguiente…mi trabajo es 7 horas de pie.cargo y descargo .subo escaleras..etc.soy dependiente de juguetes poly.ahora voy a solicitar pasar por el tribunal medico a ver que me dicen.puedo trabajar en varias cosas que no sea de pie.creeis que me daran una invalidez? Y no quiero la total.quiero trabajar pero no castigarme la rodilla aun mas¡!¡¡ me podeis decir algo? Gracias y un saludo.

    • Hola Daniel,
      Ante todo deberías seguir el consejo de tu médico que es quien conoce tu caso de primera mano.
      El grado de invalidez también lo debe valorar un médico que pueda hacerte un examen.
      Gracias por tu consulta.

  • HOLA BUENAS TARDES, OS QUERIA COMENTAR MI CASO UN POCO POR ENCIMA,SOY UN CHCICO DE 33 AÑOS Y ME OPERARON CUANDO TENIA 17 AÑOS POR UNA HERIDA DE ARMA DE FUEGO. OSEA ME DISPARARON. POR ESE MOTIVO SUFRI UNA OPERACION EN LA RODILLA LA CUAL HICIERON VARIAS COSAS, COMO RECONSTRUCCION DE ROTULA , ME PUSIERON DEOS TORNILLOS ,,ETC,, HA DIA DE HOY TENGO 33 AÑOS Y DESDE HACE 3 HE IDO SUFRIENDO DOLORES INAGUANTABLES HASTA TENER QUE ACUDIR AL HOSPITAL. EN EL HOSPITAL DECIDEN HACERME UNAS PUEBAS HASTA LLEGAR HA HACERME UN TACRESULTA QUE EL DOCTOR DECIDE OPERAR Y QUITARME UNO DE LOS DOS TRONILLOS QUE TENIA, POR LO QUE EL DICE HAY UNO QUE ESTA CHOCANDO Y DESGASTANDOME PARTE DE CARTILAGO ETC,,, DEL ROCE. DESPUES DE 6 MESES DE BAJA ME SIGUE DOLIENDO UN POCO MAS QUE ANTES DE LLEVAR ESOS TORNILLOS, Y ME COMUNICA EL TRAUMATOLOGO QUE TENGO UNA ARTROSIS DE RODILLA BASTANTE AVANZADA POR ESTA OPERACION QUE TUVE EN SU DIA. Y POR LO SUCEDIDO, EL DISPARO EN LA RODILLA,AHORA DESPUES DE VARIAS REVISIONES ME COMUNICA QUE LO QUE TENGO ES UNA ARTROSIS TRICOMPARTIMENTAL MUY EVOLUCIONADA EN COMPARTIMIENTO FEMORTIBIAL INTERNO ROTURA COMPLETA CRONICA DEL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR DISMINUCION DE TAMAÑO DEL CUERNO ANTERIOR DEL MENISCO INTERNO Y CUERNO POSTERIOR DEL MENISCO EXTERNO QUE EN AUSENCIA DE AUSENCIA DE ANTECEDENTES QUIRURGICO ESTARIA EN RELACION CON ROTURA. ME QUEDO DE CUADROS CUANDO ME DICE TODO ESTO. DESPUES ME COMUNICA QUE LA SOLUCION A DIA DE HOY ES COLOCARME UNA PTR. PROTESIS EN LA RODILLA. PERO LO MAS FUERTE EN CUANDO ME DICE QUE POR MI EDAD 33 AÑOS. HABRIA DEMASIADOS RIESGOS PORQUE ESA PROTESIS DE 7 A 10 AÑOS HABRIA QUE RENOVARLA.Y POR LO VISTO NO ES MUY RECOMENDABLE CAMBIAR ESO MAS DE 1 VEZ.CONCLUSION LA VIDA ME CAMBIA M EDICE QUE VARIAS COSAS A LAS QUE ME DEDICABA, CORRER,,, BOXEO,,,, VIDA BASTANTE ACTIVA.ENTONCES MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE.. SI TENGO QUE TENER UNA VIDA DEMASIADA TRANQUILA Y NO FORZADA LA RODILLA… MI TRABAJO ES DEPENDIENTE EN UNA JUGUETRIA A LA CUAL ESTOY 7 HORAS DE PIE,,,CARGO Y DESCARGO MERCANCIAS,, SUBO ESCALERAS,,, ETC,,,Y SE LO COMENTO AL TRAUMATOLOGO, EL ME DICE QUE DEBO SOLICITAR UN TRIBUNAL MEDICO Y EL TRABAJO QUE DESEMPEÑO TENDRIA QUE DEJAR DE HACERLO. Y AGUANTAR LO MAXIMO PARA QUE EL DIA DE MAÑANA LO MAS TARDE POSIBLE ME COLOQUEN ESA PROTESIS CREEIS QUE ES ESTO QUE ME PASA ALGUN GRADO DE MINUSVALIA? EL TRIBUNAL MEDICO QUE ME DIRA? POR QUE SI ES CIERTO QUE PUEDO TRABAJAR DE MUCHAS COSAS, PERO NO ESTANDO DEPIE TANTAS HORAS. QUE PASARA–? ALGUIEN ME AYUDA??

    • Hola Daniel,
      Ante todo deberías seguir el consejo de tu médico que es quien conoce tu caso de primera mano, nosotros a través de Internet no podemos conocer la gravedad de tu estado ni aconsejarte en ese sentido.
      El grado de invalidez también lo debe valorar un médico que pueda hacerte un examen.
      Gracias por tu consulta.

  • Hola buenas noches yo os voy a contar mi experiencia y lo q me sucedió hace 7 años empezamos yo con 34 años después de un ataque epiléptico de mi hijo pequeño tuve un accidente de tráfico a mi hijo lo ingresaron en el niño jusús q es un hospital solo para niños el caso q me lo ingresan y yo empiezo a sentir dolor y mucho mareo pero no me pueden atender el caso q a los 5 días voy a mi médica me hacen una placa de rayos y me dicen mi médica q tengo una lordosis y q me ponga collarín al cabo de 7 días me lo retiran y al cabo de 6 meses comienzo a sentir mucho dolor me mandan el cerebrex y el caso q así mis dolores empiezan a mejorar pero me pongo a trabajar y vuelven los dolores al cabo de dos años pido una tesonancía macética y me dicen lo siguiente q tengo artrosis muy severo en la C3 C4 C5 Y C6 además de hernias en el cuello y las vértebras de pico de pata el caso q me dicen q el cuello lo tengo destrozado hace poco la mano se me agarrota y se me duermen los dedos y las manos empieza con un hormigueo el caso q he perdido el trabajo y yo misma estoy notando mi empeoramiento y la pena es q yo tengo 41 años y empecé con 34 años esta es mi experiencia y la quiero compartir con vosotros

  • Hola: un día cualquiera fuí a levantarme de la cama y parecía tener cristales rotos en ambas rodillas y hombros. ¿Hay casos iguales? Así os pasó el día que la enfermedad os dió la cara? Saludos

  • Hola muy buenas por decir algo, mi caso es que llevo ya tiempo con muchos dolores, pero este ultimo año es ya demasiado, mas de diez radiografías de caderas rodillas hombros espalda y el traumatólogo me dice que padezco artrosis generalizada en todo el cuerpo, me manda unas pastillas y arreglando, cada día voy a peor, cuando camino me tengo que parar cada diez metros, y las tareas de casa ya es una pesadilla, estoy cobrando los 426 euros y ya estoy desesperado, que puedo hacer, muchas gracias anticipadas saludos.

    • Hola José Antonio,
      sabemos que la artrosis puede afectar a las actividades diarias y a la calidad de vida en general. Pero en estos último años los tratamientos han avanzado mucho en este sentido. Te dejamos este artículo para que te informes, resuelvas tus dudas y lo consultes con tu médico para decidir el mejor tratamiento que se mejor adapte a tus necesidades: http://laartrosis.com/2016/06/27/tengo-artrosis-avanzada-que-opciones-tengo/
      Gracias por tu consulta, tu confianza y mucho ánimo.

  • Hola, buenas mi nombre es Jose Manuel . Tengo discopatia de generativa entre l3 y s1. Oso otearía en 2006. Me fue bastante bien . En 2016 empezó con principio de molestias y Dolores. Fusión vertebral en enero de 2016 de tres niveles espondilolistesis entre l5-s1 disectomia . Para entenderno mejor injerto en tres discos, corte espolones traseros para liberal canal nervioso. Tornillos derecha e izquierda de l3 a s1 , lo que se denomina fusión vertebral. Coxartrisis severa ambas caderas con fuertes dolores y gran perdidas de movimiento. Tomó por la mañana un acoxel y un pazital y por la tarde otro pazital . Nado a mediodía 1500 libres, estiramientos yacuzzi y adiós. Trabajo de profesor de cocina. Lo que significa largas jornadas de pie. Lo que más me cuesta es subir escaleras. Eso sí después de nadar tengo otro cuerpo. El 15 de marzo del presente te me opero de la cadera derecha prótesis total . Y luego tocara la izquierda al año o cuando me moleste. Pienso seguir trabajando cuando me recupere . No pienso tirar la tohalla ni abandonar. La artrosis en estos niveles es muy jodida y puede llegar hasta a ser depresiva después de depositar tus esperanzas de recuperación en una operación de espalda y luego seguir con las mismas molestias que antes de entrar en el quirófano. Al tiempo de persistir las molestias sobre la cadera derecha te dicen que tienen coxartrosis bilateral ambas caderas. Jo se me rallaron los ojos x no .. Pero hay que seguir , seguir luchando en búsqueda de que llegaran momentos mejores e intentar no desanimarse.

    • Hola José Manuel,
      gracias por tu comentario y te animamos a no tirar la toalla. Situaciones como la tuya deben ser muy difíciles pero nos alegramos de leer que vas a seguir luchando. Nosotros también esperamos que sigan investigando para encontrar un tratamiento más personalizado y poder tratar cada caso de artrosis con todos los factores a tener en cuenta.
      ¡Mucho ánimo y gracias por la confianza!

  • Tengo artrosis degenerativa tuve un accidente de trabajo y me hicieron remplazo total de la cadera y quiero saber si con ese diagnóstico me pueden pencionar

    • Hola Luis, desconocemos cuál es la solución para tu caso. Deberías consultarlo con el médico que lleve tu caso, ya que es la persona adecuada para darte el mejor asesoramiento al respecto.
      Gracias por tu consulta y tu confianza.

    • Hola Daisy, desconocemos la respuesta a la pregunta que planteas. Deberías trasladar esta consulta al médico que lleve tu caso, ya que de primera mano conoce tu historial y tus necesidades.
      Gracias por tu confianza.

  • Hola. Yo tengo artrosis de tobillo grado IV y condromalacia rotuliana de rodilla grado III entre otras cosillas como pinzamientos lumbares, osteoporosis, etc…etc. y llevo unos cuatro años que me estoy cogiendo las vacaciones y días personales para estarme en casita con la pata en alto como aconsejan mis informes médicos (sin hablar de cómo tengo el ánimo). En la última consulta con mi médico de cabecera fui tratada como una auténtica mierda (con perdón). Me llevaba una vecina en su coche ya que yo no podía apoyar el pie y salió alucinada de la consulta. De los ilustrísimos señores de la Inspección ni hablamos porque ya he llorado bastante con ellos.
    Yo lo achaco a que hace años denuncié irregularidades en el departamento de compras donde trabajaba en la sanidad pública.
    La médico me dice que vaya al psicólogo porque estoy mezclando las cosas en mi cabeza.
    Llevo unos 40 años de curro y tengo 62 años.
    ¿Qué os parece?

  • Hola me llamo Melisandra yo tengo artrosis de tobillo izq fue por una luxación expuesta ya ya hace varios años mi tobillo ya casi no tiene movimiento y los traumas me dicen q m lo tienen q acabar de inmovilizar ( hacer una fusión de tobillo) pero a parte yo tengo tiempo q e notado q m duele mi rodilla izquierda y la noto un poco más inflamada hasta ahorita es un dolor tolerable nada comparado con el del tobillo y a mi ya eso me preocupa

    • Hola Melisandra, en el apartado de «Ejercicios y Cuidados» de la parte superior de la página encontrarás ejercicios recomendados y consejos para aliviar el dolor causado por la artrosis. Esperamos que alguno te sea de ayuda.
      Gracias por tu confianza.

  • Buenas noches quería contar mi historia . Hace 6 años me operaron de la cadera, siempre me dijeron que era una lunbalgia hasta que después de seis meses me metieron en resonancia y vieron mi cadera rota, fui operada como tenía 35 años me dijeron que era muy joven y me metieron unos hierros que al año justo fallaron y por fin me pusieron una prótesis . Pero ahora , me entro un dolor hace casi un mes que trabajo de limpiadora muy fuerte en mi columna me hicieron hace 20 días una resonancia y me vieron artrosis L4 L 5 y un gran desgaste. Haxe ocho días tube que pedir baja y esta tarde volvi a consulta me mandaron parches de morfina, pero esto es horrible, y me mandaron el informe al hospital donde pueden operar de columna, pero me dijo que era muy joven, pero estos dolores como dije en mi vida, ya me coje pierna dedos, no duermo apenas y mi empresa que cuando voy a trabajar. Tengo baja hasta el día 9 de mayo, y mi pregunta es la siguiente. Mi médico de cabecera me había comentado que no se dan mas bajas son de 28 dias y queria imformarme bien. Un saludo y mil gracias.

    • Hola Marta, antes de recurrir a la cirugía, es conveniente agotar los tratamientos convencionales: fármacos condroprotectores combinados con ejercicio moderado para controlar el peso, aliviar el dolor y mejorar la movilidad de las articulaciones afectadas. Cuando esto no sea suficiente e impida a la persona hacer sus actividades diarias, estará justificada una intervención. Es importante pedir un asesoramiento más completo al especialista y seguir sus indicaciones en cuanto al tratamiento de la enfermedad.
      Gracias por tu confianza.

  • Hola buenos días te explico mi caso tengo 41 años y hace 9 tuve un accidente de tráfico me diagnosticaron esguince cervical y ahora me han diagnosticado artrosis degenerativa severa con hernia en la c3 c 4 q me esta oprimiendo la médula solo tengo trabajados 3 años y medio quería saber si me pueden prejubilacion puesto q hoy he ido al tribu al medico un saludo

    • Hola Silvia, desconocemos la solución a tu caso. Te aconsejamos que lo consultes con el médico que lleve tu caso o con una persona experta en temas de salud y vida laboral.
      Sentimos no ser de más ayuda. Gracias por tu confianza.

  • Hola les cunto mi caso dia 29 de septiembre del 2015 sufri un accidente laboral en el cual tube fractura de tibia y perone operado con clavo intramedular en la tibia a si como rotura de ligamento deltoydea lesion se la sindesmosis y lesion osteocondral cupula astragalina en la cual como secuelas me an quedado a fecha de hoy 3 de julio 2017 a espera de pasar por tribunal medico.
    Mobilidad limitada de tobillo<50%
    Atrosis postraumatica de tobillo
    Dolor en rodilla por tendinopatia rutiliana
    Dolor a la bipedestacion prolongada y caminar por terreno inregular
    Cicatrices quirurgicas
    Estoy en tratamiento por dolor continuo en el tobillo con tramadol paracetamol y carticure plus en lo cual no noto mejoria mi profesion es ayudante en obra y convenio de la construcion . Podria pertenecerme una incapacidad laboral total a consecuencia de la artrosis .en que me afectaria a largo plazo esta enfermedad

  • Hola , soy tatania y tengo 35 años y me encontraron una discopatia por desgaste y artrosis a la columna … me gustaría saber el x q y el tratamiento de mi enfermedad si aún soy joven

    • Hola Tatania, la artrosis es una enfermedad que afecta cada vez a personas más jóvenes, normalmente por el estilo de vida, el exceso o la mala práctica de ejercicio físico o por realizar un trabajo repetitivo sobrecargando la articulación afectada. Desconocemos las causas de la aparición de tu artrosis, ya que solo un profesional médico puede hacerte un examen físico, diagnosticarte y darte un tratamiento adecuado a tus necesidades.
      Te recomendamos un artículo en el que se habla sobre los distintos tratamientos para la artrosis: http://laartrosis.com/2017/02/14/artrosis-que-tratamientos-hay/
      También en el apartado «Ejercicios y Cuidados» de la parte superior del blog encontrarás algunos consejos y cuidados para hacer más llevadera esta enfermedad. Esperemos que te sean de ayuda. Gracias por tu confianza.

  • Hola me llamo Zulma yo hace año y medio que me inocticado tengo el desgaste de cartílago de mis dos rodillas y estoy reposando mal por un lado que no puedo seguir trabajando como empleada de hogar por cada día y meses que pase más dolores tengo estoy sin trabajo por culpa que no puedo cumplir con mi trabajo no se que hacer me fui a urgencias me recetaron medicamentos y también a mi médica cabecera me recetaron medicamentos y nada yo estoy peor ahora ni puedo andar ni un cuarto de hora duele mucho y se endurece todos las parte de la rodillas… Que ago?? ?

  • Hola yo también tengo artrosis y ya tengo una minusvalía , tengo 39 años y me han hablado de prótesis, por eso voy a revisar mi discapacidad
    Creéis que me daran lo suficiente para cobrar algo, lo necesito.

  • Hola me llamo Jesus y tengo artrosis de hombre viejo en la rodilla izquierda, la verdad es que me está dando muchos problemas. Incluso me afecta a mi vida normal; me han dicho que no tengo cartílago en la rodilla izquierda y que a lo mejor me tienen que poner una prótesis. Ya tengo una minusvalía y me hace trizas. Alguien ha pasado tribunal y le han dado discapacidad?
    Me gustaría vuestra opinión.

  • Yo solo era comentar que en mi caso estoy necesitado de tomar la medicación de condrosulf y glucosamina, empecé en abril 2012 a tomarla, sé que se dan periodos de descanso de tres meses, pero cuando pasan tres semanas sin tomarla, empiezo a comprobar que soy incapaz de nadar, correr-caminar o practicar remo, las mismas distancias de que cuando tomo la medicación,Mejoro mucho si tomo la medicación, entiendo ya, que la voy a necesitar si quiero moverme con soltura, pero me preocupa que sea yo el que se marque la estrategia de sobrellevar esta enfermedad, porque si es por mi medico, él ya me dijo que dejara de tomarla en octubre 2016.Y tengo próxima cita en enero 2018.Demasiado tiempo abandonadito.
    A mi medico de atención primaria se la pido y me la receta por ahora.
    Si que merece tomar condroitina y glucosamina, reduce el dolor y mejora la calidad de vida, lo digo por aquellos que dicen que no hace nada.

  • Muy buenas a todos, yo estoy empezando con esta enfermeras o como se le quiera llamar, estoy haciéndome pruebas, radiografías, resonancias, etc, espero que esto mejore algo, porque me duelen hasta los pelos, un saludo a todos

    • Hola Daniel, sabemos que el dolor es uno de los síntomas principales de la artrosis y que puede llegar a ser incapacitante. Pero te animamos a no tirar la toalla y que afrontes la enfermedad activamente, física y socialmente. En este blog podrás encontrar consejos y cuidados para cuidar tus articulaciones, así como tratamientos actuales que deberás consultar tu el médico que lleve tu caso. ¡Ánimo!

  • Hola,soy Angelita, quiero comentar mi caso,estoy de baja desde septiembre,por dolores de cadera,gluteos y muslos,esperando a que me llame el traumatólogo,ya me hicieron una placa de urgencias un día que me enganche del lumbago ,segun ellos y resulta que tengo artrosis de cadera,y como estuve unos cuantos meses con antiflamatorios sin mejora,les dije que me midieran por si tenia dismetria y resulto que si,el de cabezera me dice un centímetro y medio y el de la mutua dos,pero como no lo saben seguro ,dicen que tengo que esperar a que me llame el trauma,pero cada dia estoy peor,hay dias que me duele nada mas levantarme,otros un poco mejor por la mañana,pero empeora por la tarde,hasta en la cama me duele ya,no se que tendre,pero cuando no me duele una pierna,es la otra o las dos a la vez,el dolor de culo y piernas es fatal,pienso que cuando me den el alta no se si podré volver al trabajo,me engancho mucho del lumbago ,en la parte izquierda ,que es la corta,que se supone que tendre.Estoy atacada de los nervios y el dolor,encima he sido muy activa,me gusta andar,bailar,aquayim y ahora no puedo.Diganme que sera lo que tendre,no sera tambien algun nervio,músculo, aparte de la artrosis y dismetria,ya no se que pensar.Gracias

  • Hola,de nuevo soy Angelita,deciros que se me a olvidado decir que tengo 53 años y desde hace unos dos años,mas o menos ,es cuando empece con estos dolores ,aunque he padecido algunas veces del lumbago y de dolor de espalda,o paletilla izquierda,pero desde este verano y el anterior,que trabaje,muchas horas y cogia mucho peso de continuo,es cuando estoy peor .Gracias

  • Tengo 50 años trabajo mucho tengo las dos caderas desgaste o artrosis y nunca hecho de baja, sí me operaron las caderas si no puedo trabajar me puedes dar la baja pensión

    • Hola Paco, desconocemos cuál es la mejor solución porque solo el médico que siga tu caso podrá saber en qué estado está tu enfermedad y tus condiciones físicas para poder darte la baja o no. Te recomendamos que lo consultes con tu médico en la próxima visita. Un saludo.

  • Hola
    El problema en España Empresa hay poco yo he estado trabajando con uno abusador (empresa) somos dos .yo soy Albañil de oficio reformando un piso y yo estuve trabajando con compresor que pesa unos 25 kg y solo hacia todo cuando yo le deje que voy a la mutua se enfado este dolor se te va al final me fui solo y en dado la baja porque descubrieron Artrosis normalmente es accidente de trabajo pero la comision dieron a mi baja por carrera profesional no puede ser porque Albañil paga seguro 700 euros el mes como no toca estos avergüenzas hacen ridiculo y al trabajador es un miseria para yo soy un hombre bien preparado y voy denunciar a ellos cuando empiezaba yo era sano y toco a me Artrosis de el compresor

  • Buenas tardes, he estado leyendo un poco y tal…
    Tengo 23 años y hace 4 meses me han detectado artrosis en la rodilla derecha, he ido a tres médicos diferentes y todos me han dicho lo mismo.
    ¿la artrosis tiene algo de minusvalía?

    Un saludo.

    • Hola Alejandro, la artrosis puede llegar a ser incapacitante para trabajar en función del estado de avance de la enfermedad. ésto solo lo podrá valorar el médico que lleve tu caso. Cualquier duda que tengas sobre este tema te recomendamos que lo consultes con el o la especialista que te esté tratando. Gracias por tu confianza y un saludo.

  • hola tengo artrosis en ambas rodillas,diverticulos con diverticulitis varias,vertigos cervicales,tendone en ambos brazos con mucho dolor y ansiedad , mi pregunta es me pueden dar una discapacidad del 33% como minimo

    • Hola Noni, es cierto que la artrosis puede llegar a ser incapacitante para trabajar en función del estado de la enfermedad, pero esto solo podrá dictarlo el médico que lleve tu caso, ya que conoce tu historial y tus necesidades. Te recomendamos que se lo consultes en la próxima visita y recibir un asesoramiento más completo al respecto. Un saludo.

  • Hola, tengo 36 años. Padezco una artrosis avanzada en mi Columna desde hace 7 años y medio, causando dolor crónico 24/7lo cual ha desatado una FM. Me agoto fácilmente y aunque practico duramente mis terapia si físicas ( piscina – yoga – meditación) mi dolor afecta mi calidad de vida lo cual hace que ya no puedan laboral normalmente. He pasado por bloqueos, terapias alternativas, ayurbedicas. Se niegan a Cx fundamentando que afectaría mucho mi salud y calidad de vida, dependo de tapentadol para q mis días sean más agradables y solo quieren hacer una radiofrecuencia para minimizar el dolor. Esto funciona? Me ayudaría? Gracias por su respuesta.

  • Hace 4 años me detectaron coxartrosis de cadera hace dos años me practicaron dos cirugías en mi cadera derecha (artroscopia y después reemplazo total de mi cadera derecha) y estoy con los mismos dolores de hace 4 años.

  • Discopatia lumbar y artrosis de caderas
    Trabajo de auxiliar de geriatría , tengo 58 años y estoy de baja por discopatia lumbar y artrosis en ambas caderas .
    Puedo pedir incapacidad laboral total ?
    Tengo dolores fuertes que afectan a mi vida normal y no creo que pueda volver a realizar mi trabajo por ser este un trabajo que requiere mucha fuerza física .
    Gracias

    • Hola María Jesús, en función del estado de la enfermedad y de la afectación que suponga a tus actividades diarias, te concederán incapacidad laboral. Pero esto solo lo puede valorar el médico que lleve tu caso. Te aconsejamos que le consultes este tema en la próxima visita y que te aconseje sobre un programa de ejercicios diarios para fortalecer la musculatura, mejorar la movilidad y aliviar el dolor. Gracias por tu confianza y ánimo.

  • Tengo artrosis y artritis la movilidad de las manos se me ha visto muy reducida tengo 52 años y soy cocinero dificulta gravemente mi labor que solución laboral puedo tomar cada vez va a peor

  • Buenos dias, tengo 37 años y desde hace 5 meses me detectaron cervicoartrosis de c3 a c7, osteofitos y una pequeña (segun dicen protusion). Estoy de baja a la espera de infiltraciones. Mienstras tomo tramadol 3 diarias y gabapentina 3 diarias mas 1 relajante muscular por la noche. Aun asi sufro mucho dolor y adormecimiemto y dolor en el brazo. Las pruevas de nervios salieron bien. Estoy muy asustada nada logra mejoria y hace 10 dias perdi mi trabajo de reponedora cajera desde hacia 3 años. Voy pagando a un osteopata y hago ejercicios. Alguna ayuda???

    • Hola Sandra, sabemos lo difícil que puede resultar estar en esta situación. Te animamos a leer este artículo en el que se explican algunos consejos, medidas y ejercicios para aliviar un poco el dolor por artrosis cervical y convivir de la mejor manera posible esta enfermedad: http://laartrosis.com/2013/12/12/la-artrosis-cervical/ Esperamos que te sea de ayuda. Gracias por tu confianza y ánimo.

  • HOLA BUENOS DIAS TENGO 58 AÑOS Y 42 COTIZADOS ,ACTUALMENTE CON ARTROSIS EN LAS MANOS , ESPOLON CALCANEO EN PIE DRHO, Y DOLOR POR ARTROSIS ,HOMBROS Y PIES. TRABAJO DE DEPENDIENTE Y AL FINAL DEL DIA ACABO MUERTO DE DOLOR EN LOS PIES, LAS MANOS TAMBIEN SOLAMENTE AL CERRARLAS ME ORIGINAN DOLOR Y LAS TENGO MUY ,MUY DEFORMADAS , ARTROSIS , DIAGNOSTICADA HACE MAS DE 4 AÑOS , TAMBIEN ADNEAS DE SUEÑO SEVERAS , DUERMO CON LA MAQUINA HACE UNOS 18 MESES , VOY A LA PISCINA 3 VECES A LA PISCINA `PORQUE ME RELAJA , Y A PESAR DE LA MEDICACION NO TENGO AVANCES DE MEJORA , PODRIA PEDIR CON ESTOS SINTOMAS ME REVISARAN EL GRADO QUE PUEDO SUFRIR PARA UNA INCAPACIDAD LABORAL ??

    • Hola Manolo, además de la medicación te aconsejamos que tengas en cuenta otras medidas complementarias que puedes adoptar para reducir el dolor, como son los ejercicio diarios recomendados para conservar y mejorar la movilidad de las articulaciones (aquí te lo explicamos: http://laartrosis.com/2012/11/05/la-infografia-el-abc-de-ejercicios-contra-la-artrosis/ ) y seguir una dieta sana y equilibrada para mantener el peso corporal (añadiendo más alimentos con propiedades beneficiosas para la salud de las articulaciones y evitando las grasas en la medida de lo posible, aquí te lo explicamos: http://laartrosis.com/2014/07/08/cual-es-la-mejor-dieta-para-la-artrosis/ ).
      En cuanto al certificado de incapacidad laboral, te aconsejamos que lo consultes con el médico que lleva tu caso porque es la persona que podrá evaluar tu estado físico, el de tu enfermedad y su evolución y podrá valorar si eres apto o no para pedir este certificado de incapacidad laboral. Gracias por tu confianza y un saludo.

  • BUENAS TARDES MI NOMBRE ES ZHERIK TENGO 44 AÑOS Y ME AN DICHO QUE TENGO ARTROSIS GENERALIZADA HACE 3 AÑOS TENGO PROBLEMAS EN LA COLUMNA 2011 ME DICEN QUE ES DE LA MISMA ARTROSIS ME AN DADO RECOMENDACIONES LAS CUALES NO TIENEN ENCUENTRA EN MI EMPRESA SOY EXISTENTE LOGÍSTICO LLEVO 9 AÑOS POR LA EMPRESA Y 2 MAS POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS
    EN EVENTOS DONDE TENEMOS JORNADAS LARGAS ADEMAS MI TRABAJO CONSISTE EN MANEJAR MOBILIARIO CARGARLO HACER ASEO ENTRE OTROS TAMBIÉN EN LA PARTE PSICOLÓGICA ME AN PUESTO A MANEJAR ARCHIVO CONTABILIDAD COSAS QUE NO SE Y ME BIBEN REGAÑANDO POR NO SABER YO LA VERDAD NO CUENTO CON MUCHO ESTUDIO LO CUAL SE ME DIFICULTA APRENDER MANEJAR ELISA Y OTROS PROGRAMAS ME SIENTO MUY AGOTADA MENTAL Y FÍSICAMENTE ADEMAS MI JEFE NO HACE SI NO AVERIGUAR LA FORMA DE DESPEDIRME POR FAVOR QUE ME ACONSEJA GRACIAS

    • Hola Zarik, sabemos lo complicado que puede resultar estar en esta situación. En algunos casos, si el estado de la enfermedad está muy avanzado e impide realizar las tareas laborales a la persona afectada, se puede pedir el certificado de incapacidad laboral. Pero esto solo lo podrá dictaminar el médico que lleve tu caso, ya que de primera mano conoce tu historial y el evolución de tu enfermedad. Te recomendamos que se lo comentes en la próxima visita para que pueda darte un asesoramiento más completo. Gracias por tu confianza y ánimo.

    • Hola Elmer, la artrosis generalizada puede afectar a cualquier articulación del cuerpo. Los pies pueden verse afectados con facilidad debido al poco movimiento o movimiento repetitivo que realices en tus actividades laborales. Te aconsejamos que te animes a realizar los ejercicios diarios recomendados para conservar la movilidad y funcionalidad de las articulaciones afectadas. Puedes comentárselo al médico que lleva tu caso en la próxima visita para que pueda ofrecerte un tratamiento adecuado a tu situación y necesidades. Gracias por participar y un saludo.

  • Hola, tengo artrosis degenerativa diagnosticada desde los38 años tengo actualmente 49 comenzando por la rodilla ahora lo tengo en las manos cadera columna y en ambas rodillas y en las cervicales soy calderero soldador y trabajo en el naval puedo pedir una ayuda ya que los dolores se intensifica y mi vida se ha resentido aun por las noches y me impide efectuar mi trabajo como lo hacia cotidianamente

    • Hola Frank, sabemos lo difícil que puede resultar estar en esta situación. Ser consciente de que no puedes realizar tu trabajo adecuadamente poniendo en riesgo tu salud y la de tus compañeros es el primer paso para hacerle frente y pedir ayuda cuando sea necesario. En tu caso, deberías hablar con tu médico sobre el certificado de incapacidad laboral, ya que es la única persona que puede evaluar tu estado y la evolución de tu enfermedad para asegurarte de que eres apto para recibirlo. Consúltalo en la próxima visita y así podrás recibir un asesoramiento más completo. Gracias por tu confianza y ánimo.

  • Tengo 27 años, soy técnico de aire acondicionado, no tengo sobre peso, mi familia no a sufrido de esa enfermedad.me diagnosticaron artrosis facetaria, con esclerosis y quistes dubcomdrales, también hipoplasia del coxiz y vértebra de transición, tengo rigidez, mucho dolor todo el tiempo y empeora al estar de pie o sentado mucho rato, también empeora al hqgacharme o girar. Quisiera saber si podría solicitar una incapacidad laboral por esta situación. Ya q el realizar mi trabajo q es de mucho sobre esfuerzo está empeorando mi estado de salud.

    • Hola Milton, en esta situación, deberías consultarlo con el médico que lleva tu caso para que pueda evaluar tu estado y la evolución de tu enfermedad. Es la manera de asegurarte si eres apto o no para solicitar el certificado de incapacidad laboral. Gracias por tu confianza y ánimo.

  • hola,soy Antonio alvarez y quisiera hacerle una consulta:
    tengo 60 años y llevo ahora mismo 7 meses de baja por fuertes dolores en zona lumbar,espalda y sobre todo zona cervical,lo que me produce mareos y crisis de ansiedad.
    soy conductor de trayler desde hace 30 años y no me atrevo a subirme al camión.mi pregunta es si me concederían una incapacidad?
    gracias y un saludo