¡Envía tu foto saludando con la mano!

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas, entre las que se encuentra la artrosis, la Liga Europea de Reumatología (EULAR) hace una llamada a ciudadanos, asociaciones de pacientes y organizaciones españolas para que participen en una campaña mundial de concienciación sobre las enfermedades reumáticas.

El objetivo de esta iniciativa es el de conseguir 100.000 fotografías de gente saludando con la mano o moviendo los brazos con el fin de animar a aquellas personas afectadas por una enfermedad reumática a que sean físicamente activas.

¡Participa!

Te animamos a participar en esta iniciativa. Para ello,  únicamente deberás publicar una foto saludando con la mano en la web http://www.worldarthritisday.org/waving hasta el 16 de septiembre. Cada imagen formará parte de un mosaico gigante que se mostrará el 12 de octubre, Día Mundial de las Enfermedades reumáticas.

Se calcula que el 18% de los españoles mayores de 20 años sufren algún tipo de enfermedad reumática. De entre todas las patologías reumáticas, la más frecuente es la artrosis, enfermedad que se localiza en rodillas, caderas, manos o columna. La artrosis es la responsable de más del 30% de incapacidades laborales. Según la Organización Mundial de la salud (OMS) es la cuarta enfermedad que más calidad de vida resta a los pacientes por año vivido.

  • Compartir

  • Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: