¿Qué tratamientos hay para la artrosis?

Está cambiando el tiempo y seguro que, a muchos, hace días que os duelen las articulaciones. Como ya os contamos en otro post, esto se debe a que los cambios de temperatura y de presión atmosférica afectan a las personas con artrosis y artritis. ¿Cómo tratar este dolor? ¿Cómo mejorar mi movilidad?

Hoy os ofrecemos un resumen de los principales tratamientos para la artrosis. A todos ellos les hemos dedicado algún post aquí en el blog. Si clicáis los links en las diferentes palabras, podréis tener más información de cada tipo de tratamiento:

Tratamiento no farmacológico

– De entrada, es importante seguir algunos consejos fundamentales para proteger las articulaciones como son:

– También os podéis informar sobre terapias complementarias como:

Todos estos cuidados, os pueden ayudar a mejorar el dolor y a mejorar la movilidad de vuestras articulaciones. Pero en función del grado de artrosis y de su localización suele ser necesario combinar estas terapias con medicación.

Tratamiento farmacológico

–  Antiinflamatorios y/o analgésicos: en la fase más aguda, el dolor aumenta mucho a causa de la inflamación de la zona afectada. Llegados a este punto, puede ser necesaria necesaria la prescripción médica de antiinflamatorios y/o analgésicos para reducir la hinchazón de la zona y así calmar el dolor.

– Medicamentos condroprotectores: son los únicos medicamentos específicos para tratar la artrosis a largo plazo porque actúan directamente sobre la articulación afectada. No sólo alivian el dolor y mejoran la movilidad, sino que se está demostrando que tienen capacidad para atacar la enfermedad de raíz, frenando el deterioro de la articulación. Entre los condroprotectores encontramos fármacos como el condroitín sulfato, el sulfato de glucosamina y el ácido hialurónico.

De todas formas, os recomendamos que siempre consultéis con vuestro médico, que os podrá aconsejar teniendo en cuenta toda la información de vuestro caso

  • Compartir

  • 47 Comentarios en "¿Qué tratamientos hay para la artrosis?"

    1. yo me diagnosticaron artrosis de rodillas x desgaste da cartilagos ace tres años y me he tomado colageno hidrolizado y cloruro de magnesio x cinco meses y me siento mejor en un 40 x ciento

      en los rayos x dice la doctora que se me an regenerado un dies x ciento pero que me ba a mandar con el especialista del imss pero yo me siento mejor a rais de que me he tomado cloruro de magnesio y colageno hidrolizado x cinco meses

      9 julio, 2015, 1:33

    Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: