El mapa de las ligas y asociaciones reumatológicas de España

El mapa de las ligas y asociaciones reumatológicas de España

-
mapamundi.com.es

En la década de los 80, el reumatólogo Dr. Antoni Tomàs i Escué puso todo su empeño y dedicación para crear una asociación que agrupara afectados y profesionales de las enfermedades reumáticas. Gracias a la tenacidad del Dr. Escué, en 1984 se formó la estructura jurídica que daría origen a la Lliga Reumatològica Catalana.

Sin embargo, el año decisivo en la historia de la Lliga no llegaría hasta 1989, año en el que el Dr. Enric Lience, convocó una Asamblea General para nombrar una nueva Junta Directiva que hiciera posible el despliegue de la Asociación. Esa Junta Directiva marcó dos hitos esenciales: cubrir las necesidades de los enfermos y fomentar la investigación en la reumatología.

Después de contaros brevemente la historia de la Lliga Reumatológica Catalana, queremos compartir un listado de sitios web que contienen información de otras asociaciones, que como la Lliga, están dedicadas a ofrecer atención y ayuda a pacientes reumatológicos en diferentes partes de España:

Ligas y asociaciones de Pacientes

 Sociedades Reumatológicas por Comunidades Autonómas

Esperamos que esta información pueda servirte de ayuda, también, te pedimos que si conoces otra organización distinta dedicada a esta misma labor, nos lo indiques en un comentario para incluirla en el listado.

Participa con un comentario

Un comentario

Please note

This is a widgetized sidebar area and you can place any widget here, as you would with the classic WordPress sidebar.