La pirámide nutricional de la artrosis

La pirámide nutricional de la artrosis

-

Doctor, ¿Puedo comer de todo? ¿Cuáles son los alimentos más adecuados para mí ahora que he sido diagnosticado de artrosis? ¿Debería seguir alguna dieta?…

Los médicos afirman que la alimentación, es uno de los temas recurrentes en las consultas con sus pacientes diariamente. El tipo de dieta que se debe seguir es uno de los temas que mayor dudas genera.

Hoy en el blog queremos contribuir a satisfacer esta necesidad, para ello hemos realizado una infografía, tomando como base la pirámide nutricional de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC). En la pirámide se explica gráficamente cuáles son los alimentos y hábitos más saludables, que se encuentran en la parte baja de la pirámide y  los menos recomendables en la parte más alta.

 

Participa con un comentario

Ir a los comentarios
  • Hola como estan, soy una persona que actualmente me hice unos estudios en las rodillas, porque me dolían bastante y me encontraron artrosis, me puse a investigar sobre esta enfermedad y encontré esta pagina que me ha servido de mucha información y he aprendido bastante sobre el tema, ejemplo en cuanto a la alimentación. Feliz día, lo seguiré, para aprender
    cada día mas sobre lo expuesto.

  • Muy buenas noches, muchas gracias por su información, es de gran valor la estoy poniendo en práctica, además estoy consumiendo dos litros de agua diaria, cuando puedo tomo mucho mas, y sobre todo en las mañanas me tomo dos vasos de agua en ayunas y he notado mejoría en mis articulaciones, ya no me duelen tanto y en las mañanas al despertarme tengo mis manos sin dolor ni rigidez.
    seguiré con ustedes informándome día tras día para saber mucho mas sobre esta enfermedad, su pagina es de sumo interés y de gran importancia para personas que tenemos esta enfermedad.

    me gustaría saber que tratamiento debe hacer una persona que sufre de reuma artritis? ya tiene los dedos de la mano derecha deforme y con mucho dolor.

    muchas gracias y les deseo todo el éxito de este mundo.
    Dios los bendiga

    Reine.

    Venezuela.

  • buenas tardes una consulta tengo 36 años y padesco de artrosis de cadera y condromalacia rotular, y estoy embarazada (20semanas) hasta ahora mis dolores han sido tolerables, mi pregunbta es hasta cuando una puede subir de peso empeze mi embarazo con 51 kilos y que complicaciones podria tener luego de nacer mi bebe.escuche que el cloruro de magnesio ayuda con los dolores mas nadie me dice si puedo consumirlo estando embarazada agradeceria su respuesta
    gracias

    • Hola Maiza,
      Tu médico podrá ayudarte a controlar tu peso ya que conocerá personalmente tu caso y los factores que puedan influir en tu artrosis.
      Gracias por seguirnos.

  • soy prof. de yoga…empece hace 4 años, aun asi padezco de dolores en las articulares. emece con rectificacion de cv cervical pero siempre padeci dolores.
    Al hacer la practica me permitio llegar a la consulta…hoy la estoy viendo donde concurrir…porque empece a tener disturbios para dormir..zumbido en oidos…quisiera que me sugieran que es lo que puedo hacer previo a consulta medica.
    alimentación ..estuve leyendo elimino azucares …pescado.. omega… agua y mucha algo mas…
    sufro mucho el dolor les pido todo lo que me puedan recomendar soy de buenos aires argentina. Lugares de asistencia publica???

    • Hola Fernanda,
      Lamentablemente desconocemos los centros de asistencia pública de tu país, pero te recomendamos que transmitas tus dudas cuanto antes a un doctor que pueda diagnosticarte.
      Gracias por participar

  • tengo 47 años y me an echo una artroscopia y mi rodia ya no desaparece el dolor el medico dise que ay que poner la protesis un consejo que puedo aser me da miedo asermela ya que trabajo de costurera y en linpieza

Please note

This is a widgetized sidebar area and you can place any widget here, as you would with the classic WordPress sidebar.